NOTA CON AUDIO
5 de diciembre de 2023
Gustavo Ostapchuk: “Mis caballos no murieron por Encefalomielitis, sino por disparos de carabina”
Este martes en FM 10, durante el envío periodístico de la mañana, se acercó el tutor judicializado de los animales para manifestar su verdad, que fue peligrosamente tergiversada en redes y medios.-
“Los animales están hace más de un año en un predio del Ferrocarril, que está alambrado y tiene una perforación que mandamos a hacer para que nos les falte agua”
Vino a trabajar en el campo, y dentro de sus actividades también su pasión son los caballos. Para lo cual solicitó a la Delegación de Hale, un permiso para poder tenerlo en un espacio que no es utilizado. “Son animales judicializados que después de haber sido secuestrados por malos tratos, son entregados a entidades proteccionistas que a su vez, los entregan a tutores para que los cuiden y los preserven”, señaló.
“Este lunes confirmamos que los 4 animales muertos, 3 heridos y siete que estaban en buenas condiciones”
Cabe destacar que el predio está en el trayecto entre hale y Del valle, donde cuentan con sombra y agua para que puedan estar en buen estado. “Gente de Patrulla Rural se comunica conmigo para decirme que habían denunciado caballos muertos en el predio, como no pude estar sábado y domingo, este lunes salí para el campo y en el camino también se comunica gente del SENASA, manifestando que vecinos habían reportado algo similar”, indicó.
“Los animales recibieron disparos de carabina en zonas vitales, y todavía nos abemos cuál fue el motivo más allá del daño por sí mismo y sin sentido”
Gustavo confirmó que vino el médico veterinario de Azul, por SENASA y realizaron la necropsia y confirmaron que no hay ninguna posibilidad que la causa de muerte tengo vinculación con el brote de Encefalomielitis Equina.
“Los que somos tenedores de animales judicializados no podemos comercializarlos, reproducirlos o hacerlos trabajar”
“Estos animales estaban en perfecto estado, algo que se puede ver y además con las vacunas que corresponden. Es imposible que digan que salieron afuera del predio, porque está bien alambrado y de hecho me crucé con un vecino de Del Valle que manifestaba que había salido una yegua con un potrillo y le aclaré que no había manera porque no podemos hacer que se reproduzcan”, sostuvo.
“Vine para dejar aclarado que no existió ningún conflicto vecinal como dijeron, que se investigará quién efectuó los disparos y con qué motivo”
“Agradezco la posibilidad que me dan en el medio, yo vine a vivir y a trabajar hace cuatro años a Bolívar, y no quiero que me perjudiquen con mentiras, que afectan a mi familia y a mi persona”, sentenció.
Recomendamos escuchar la entrevista completa