Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:55 -

KARTING

6 de diciembre de 2023

Gianluca Pagani: “Estuvimos hasta la última fecha peleando ahí adelante, no el campeonato, pero peleando los primeros puestos”

El piloto de karting, Gianluca Pagani conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de finalizar el calendario de competencias en la categoría KSD.

“KSD es la categoría, se corre en Saladillo, Las Flores, Rauch, Bragado”, mencionó el piloto. Además, indicó que “arrancamos el año de lleno en esa categoría, linda categoría. Mi categoría se llama Clase 1, que es la mayor hasta 170 kilos”.

“Estuvimos hasta la última fecha peleando ahí adelante, no el campeonato, pero peleando los primeros puestos, creo que quedamos cuartos/quintos”, comentó. Asimismo, explicó que no pudo estar en la primera carrera por estar de viaje, asique se sumó a la categoría en la segunda fecha.

Es muy competitiva porque los mismos pilotos que pelean en la punta ahí también lo hacen en karting del centro. “Terminó el campeonato, era la última del año, y que mejor que cerrar con un triunfo”, señaló.

El karting no es como un auto de carreras, una moto, el karting es distinto porque un mínimo error te quedas afuera o te pasan 10, explicó. Al mismo tiempo, dijo que, por ser nuevo, aun no conoce todas las mañas. “Hay que ir aprendiendo”, añadió el piloto.

Para el 2024, “tenemos el proyecto de arrancar desde cero, bien, no te digo de ir a pelear el campeonato, pero tratar de hacer lo mejor para estar lo más arriba posible”, comentó Gianluca.

COMPARTIR: