Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 10:50 -

NOTA CON AUDIO

14 de diciembre de 2023

Enzo Solondoeta: “Desde el 1 de febrero volverá a ser obligatoria la vacunación de los equinos y estarán las dosis disponibles”

Sin ser un área en la que tenga competencia directa, ya que el control de este tipo de problemáticas depende del SENASA, lo entrevistamos en FM 10 para obtener definiciones importantes.-

 

“El vector es el mosquito que difiere mucho de los que habitan en comunidades, y lo hacen a través de las aves”

SENASA no ha comunicado la denuncia de casos positivos de Encefalomielitis Equinas, y ante la consulta de algunos vecinos sobre casos cercanos Bolívar, consideramos importante tener su palabra en Radioshow.

“La enfermedad afecta el sistema nervioso, el animal gira sobre sí mismo y presenta cambios de actitud. Luego se cae, deja de comer y tomar agua. Es una cepa que tiene baja mortalidad, nunca se han registrado en casos humanos y de las tres que existen es la menos dañina”, señaló.

Puede transmitirse de un animal a otro?

“Se puede dar, pero es más remota la probabilidad porque requiere que sea mucho más fuerte el virus en el animal”. Consultado sobre videos que se observan en redes con caninos y vacunos con síntomas similares, destacó que hasta el momento no se ha detectado con diagnóstico.

Desde el 1 de febrero la vacuna contra la Encefalomielitis Equinas, es de carácter obligatorio y habrá dosis disponibles

“La recomendación es consultar al médico veterinario que trabaje con ellos o el establecimiento”

Destacó que esos síntomas pueden confundir, porque otras patologías en animales se manifiestan de la misma forma.

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ariel Miranda: "Nos estamos preparando con una buena producción para esta fecha tan especial, pero si se anticipan a reservar es mucho más fácil"

Ariel Miranda: "Nos estamos preparando con una buena producción para esta fecha tan especial, pero si se anticipan a reservar es mucho más fácil"

Camaron Bubba es marca registrada en pescado fresco y elaborado, y nos visitó su propietario que junto a su familia y equipo de trabajo, aguardan desde este lunes, un aluvión de pedidos y encargos. El local básicamente va a trabajar con la venta en función de la producción que ya comenzaron, y seguramente después de Semana Santa, volverán los shows al local de Brown 145.-
NOTA CON AUDIO
Pablo Ziarzolo y familia Inauguraron el local comercial de ProZiarz e indumentaria Punto Z

Pablo Ziarzolo y familia Inauguraron el local comercial de ProZiarz e indumentaria Punto Z

Se trata de indumentaria, accesorios y repuestos para motos de competición, y el local de venta de ropa urbana, que se encuentra ubicado en Güemes 155.-
NOTA CON AUDIO
Juan Etchegoyen llega este domingo al Club Argentinos y compartirá escenario con "Los Devigo"

Juan Etchegoyen llega este domingo al Club Argentinos y compartirá escenario con "Los Devigo"

El evento está organizado por el Club Sportivo Villa Sanz, que recientemente cumplió 100 años y las lluvias imprevistas impidieron la celebración en el salón de la entidad. Gentilmente, directivos de la entidad de avenida San Martín, le cedieron el salón y se programó una Tertulia con Baile, acompañada por un buen servicio de cantina.-