FÚTBOL
15 de diciembre de 2023
Diego Cuello: “Tomé este desafío sabiendo los jugadores que había y tratar de darle las herramientas para que Bull Dog vuelva a ser protagonista de la Liga, como tiene que ser”
El entrenador Diego Cuello se despidió de Balonpié y, en la próxima temporada, estará al frente de la primera y reserva de Bull Dog. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, adelantó los detalles del traspaso.
Diego explicó que esta profesión es así, y cuando se hace con muchas ganas se hay que “hay que ir de un lado a otro. Yo había arreglado esta temporada con Balonpié, finalizando la temporada tuve algunas propuestas de trabajo, como le pasa a todo el mundo cuando va terminando cada temporada, por ahí algunos clubes llaman para distintos proyectos”. Asimismo, añadió “me pidieron en su momento, siempre conciliando con Balonpié, presenté un proyecto y me dieron el visto bueno para que trabaje en el 2024 en Bull Dog”.
“Es un grande dormido, un monstruo dormido, con una ciudad atrás que es hincha”
Al mismo tiempo, el entrenador mencionó que en Balonpié “me dieron la posibilidad de ser técnico, ahí yo me inicié, donde confiaron en mí, estuve tres temporadas trabajando, donde me dieron todas las herramientas y donde yo pude empezar a desarrollarme un poco de lo que soy hoy”. Luego, tuvo un paso por el Ciudad de Bolívar, el Fortín y regresó a Balonpié logrando darle el primer título al club.
Ahora, Diego continua su carrera en Bull Dog, un club “con tanta gente atrás, con una estructura grande y que me da la posibilidad de armar un proyecto ahí”. “Es un grande dormido, un monstruo dormido, con una ciudad atrás que es hincha” y tienen muchas herramientas, indicó.
“Los objetivos son tratar de armar un equipo, de armarlo competitivo, de darle intensidad, de darle información a los jugadores”
Además, comentó que ya realizó el primer entrenamiento y se encontró con un montón de juveniles con proyección a primera. “Tomé este desafío sabiendo los jugadores que había y tratar de darle las herramientas para que Bull Dog vuelva a ser protagonista de la Liga, como tiene que ser”. Hasta el 29 de diciembre estarán realizando algunas practicas de fuerza, después pararan y el 15 de enero arrancan con la pretemporada.
La idea es potenciar a todos los jugadores del club, hay mucha juventud y “nosotros vamos a hacer un buen trabajo, eso no quita que no nos podamos reforzar”, señaló Diego. Asimismo, dijo que su intensión es “darle un poco más de profesionalismo a ese equipo”. “Con objetivos cortos. Los objetivos son tratar de armar un equipo, de armarlo competitivo, de darle intensidad, de darle información a los jugadores”, cerró.