Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:21 -

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

16 de diciembre de 2023

Relocalización de la Planta de Desagües Cloacales: Se evaporan las chances ejecución y realización, tras las definiciones del nuevo Ministro de Infraestructura de la Nación

Guillermo Ferraro, afirmó que “las obras de las que estamos hablando y que están hoy ralentizadas son muy pequeñas, en cantidad alrededor de 2.000, y vamos a tratar de terminar aquellas que valgan la pena”.-

Hay 4.000 millones de dólares en préstamos multilaterales sub ejecutados

El Gobierno identificó financiamiento de obras por unos 4.000 millones de dólares otorgado por organismos multilaterales, partidas “sub ejecutadas o ralentizadas”, por lo que se pondrá el foco en su normalización, aseguró este viernes el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Asimismo, el funcionario reiteró que está garantizada la continuidad de las obras que ya están en ejecución pero aclaró que se dejarán sin efecto los nuevos proyectos que estaban licitados o planeados pero aún no arrancaron.

Por otra parte, Ferraro destacó que el propósito del Estado nacional será retirarse de la discusión de las tarifas de transporte de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y anunció que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) vuelve a ser un ente técnico bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y ratificó que se buscará lograr "un recorte importante" en las distintas empresas estatales.

En declaraciones a la radio El Observador, Ferraro criticó a la administración de Alberto Fernández al sostener que “han tenido una óptica de hacer muchas obras pequeñas, chicas, que tranquilamente podrían haber sido realizadas por los municipios".

En esa línea, afirmó que “las obras de las que estamos hablando y que están hoy ralentizadas son muy pequeñas, en cantidad alrededor de 2.000, y vamos a tratar de terminar aquellas que valgan la pena”.

El funcionario sugirió que las iniciativas que no prosiga el Gobierno nacional “de alguna manera las pueden continuar los municipios o las provincias”.

COMPARTIR: