Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 10:04 -

NOTA CON AUDIO

19 de diciembre de 2023

Diego Funes: “Estamos buscando armar un plantel muy competitivo, jugadores con las características que necesitamos para llevar adelante lo que a mí me gusta”

Hace unos días se confirmó que Diego Funes llega a Bolívar para hacerse cargo del plantel del Club Ciudad la próxima temporada. En dialogo con RadioShow, el flamante director técnico dio los detalles de su incorporación.

El entrenador comentó que luego de irse de KDT, en 2018, empezó a buscar crecer en lo profesional, estuvo al frente de varios equipos y en el último año fue parte del cuerpo técnico de Villa Dalmine y Alvarado. Ahora, se suma al Ciudad de Bolívar seguramente por recomendación. “Han seguido mi trabajo y me llegó la propuesta”, agregó.

“Es un torneo muy complejo por la cantidad de escenarios diferentes que te vas enfrentando”

Asimismo, mencionó que todo este tiempo estuvo al tanto del proyecto del “Cele” y siguió la última campaña. “Es un equipo que tiene aspiraciones muy altas, la vara esta muy alta y hay que trabajar”, remarcó Diego.

Con respecto al Torneo Federal “A”, el entrenador dijo que “es un fútbol muy físico, pero tampoco es que no se puede jugar”. Si bien, hay que tener en claro que en algunos campos de juego se complica realizar el juego que se tiene en mente, no todos los partidos y los rivales son iguales. “Es un torneo muy complejo por la cantidad de escenarios diferentes que te vas enfrentando”, añadió.

Además, indicó “estamos buscando armar un plantel muy competitivo, con dos jugadores por lugar para que cuando veamos a uno que se este desgastando poder darle un descanso y el que entre que sea igual o mejor, generar esa competencia interna”.

“Lo que se logró el año pasado, para mí, fue muy bueno, hay que valorarlo”

“Estamos armando el plantel, había jugadores que ya habían rescindido o estaban rescindiendo, se terminan contrato y después, obviamente, estamos buscando jugadores con las características que necesitamos para llevar adelante lo que a mí me gusta”, comentó el entrenador.  

También, Diego explicó que tiene la ventaja de arrancar este proceso desde el inicio, con todos los jugadores descansados y sin preocupaciones de las competencias. Es el momento justo para darle forma al equipo, agregó.

“Lo que se logró el año pasado, para mí, fue muy bueno, hay que valorarlo”, expresó. Al mismo tiempo, dijo que el 2 de enero, a las 18:00 horas, arrancan con la pretemporada. “El objetivo principal es armar un buen grupo, de buena gente, que se entrene bien, armar un buen clima de trabajo”, cerró el DT.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Amelía Álvarez: "Quien siembra odio, cosecha repudio y olvido"

Amelía Álvarez: "Quien siembra odio, cosecha repudio y olvido"

César Gody Álvarez, hermano de Amelia, fue secuestrado el 26 de abril de 1976 en Palermo (Ciudad de Buenos Aires) y sus restos exumados del cementerio de Merlo y fueron identificados por el Equipo de Antropología Forense (AAF). Determinaron que fue asesinado el 5 de mayo de 1976 y fue depositado como NN en ese momento. Las palabras que surcaron el acto del martes, quedarán por siempre en la memoria de los presentes.-
NOTA CON AUDIO
Franco Canepare: "El aporte de todos los bloques y concejales nos ha permitido poner en valor la historia del Honorable Concejo Deliberante, y lo debo agradecer"

Franco Canepare: "El aporte de todos los bloques y concejales nos ha permitido poner en valor la historia del Honorable Concejo Deliberante, y lo debo agradecer"

Es el Presidente del HCD, quien ha puesto la vara bien alta en la calidad institucional, que se consigue con diálogo, respeto, comprensión, tolerancia y mirada puesta en la ciudad. Lo que viene, pero sin dejar de valorar lo que se ha construído.-
NOTA CON AUDIO
Julio Fal: "Tuvimos la oportunidad de tener un Concejo Deliberante donde había confrontación y convivencia, dos palabras que no conjugan entre sí , pero se lograba avanzar"

Julio Fal: "Tuvimos la oportunidad de tener un Concejo Deliberante donde había confrontación y convivencia, dos palabras que no conjugan entre sí , pero se lograba avanzar"

Julio referenció algunos hechos que marcaron el rumbo de los gobiernos de esos momentos, con datos puntuales y concretos. Algo que nos permite entender y comprender que la política no es el "arte de la división y el enfrentamiento". Que además, hoy nuestra sociedad necesita la unión de voluntades constructivas, más allá de sostener su bastión ideológico.-