Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 17:23 -

ATLETISMO

26 de diciembre de 2023

Juan Manuel Cháves: “Hemos formado conjuntamente un grupo espectacular que va más allá de lo deportivo, lo humano, creo que estamos pasando uno de los mejores momentos”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el atleta local Juan Manuel Cháves, quien hizo un balance del año de su grapo “Cháves Running Team”.

El profesor comentó que este año “priorizamos las carreras más de acá dentro de la provincia, por una cuestión de costos, pero tocando dos puntos fuertes que fueron la Carrera de Angostura, el K15, K42 que fue en noviembre pasado, y en mayo fuimos a correr a Fiambalá, una carrera que queríamos ir, más que nada para conocer el lugar en Catamarca”.

Después, el grupo tuvo diferentes objetivos dentro de la provincia de Buenos Aires, donde quedaron “contentos con los resultados”. Asimismo, Juan indicó que tuvo una gran cantidad de alumnos que se fueron adaptando al método de entrenamiento que tienen. “Convencido de la forma de trabajar y esperando crecer un poco más”, añadió.

“Correr es algo natural, pero no fácil. También es muy fácil frustrarte queriendo correr sin saber, entonces hay un proceso de tres o cuatro meses que hay que pasar”, explicó. Hay atletas que les cuesta un poco más que a otros. El atletismo es un deporte de sacrificio y voluntad, señaló.

Además, Juan Manuel expresó “hemos formado conjuntamente, yo como profe y ellos como alumnos, un grupo verdaderamente espectacular que va más allá de lo deportivo, lo humano, creo que estamos pasando uno de los mejores momentos”.

Por último, el profesor mencionó que el cierre de año fue muy bueno. Y se mostró muy agradecido. Ahora, el próximo objetivo grande que tienen, es el 23 de marzo en Mina Clavero, una carrera de Altas Cumbres donde ya tiene 20 alumnos anotados para participar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Delfina Gorosito: “Me prohibí mirar el reloj en esos 2 kilómetros finales para poder llegar tranquila y tratar de disfrutar esa llegada, que era el objetivo, y era cumplir el sueño”

Delfina Gorosito: “Me prohibí mirar el reloj en esos 2 kilómetros finales para poder llegar tranquila y tratar de disfrutar esa llegada, que era el objetivo, y era cumplir el sueño”

Tras completar con éxito sus primeros 21 K en la última edición de la maratón del “Puente Rosario – Victoria”, el pasado fin de semana, la atleta Delfina Gorosito conversó con Milanjo Villacorta para FM 10 Radio Ciudad, donde revivió su experiencia.
ATLETISMO
Roberto Vidal completó los 21K de Buenos Aires y realizó el balance de su carrera en FM 10

Roberto Vidal completó los 21K de Buenos Aires y realizó el balance de su carrera en FM 10

El atleta local alcanzó el objetivo de finalizar la media maratón el pasado fin de semana, Roberto Vidal dialogó con Milanjo Villacorta sobre sus sensaciones en la pista y cómo el running se convirtió en una parte fundamental de su vida.
ATLETISMO
Antonella Albo: "Muy contenta, este era uno de los objetivos por el cual había trabajado"

Antonella Albo: "Muy contenta, este era uno de los objetivos por el cual había trabajado"

La bolivarense Antonella Albo batió su récord personal en la Media Maratón de Buenos Aires, en diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, contó su experiencia.