Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:12 -

SOCIEDAD RURAL

28 de diciembre de 2023

La Sociedad Rural organiza la muestra ExpresArte para mostrar todo el arte bolivarense

En conferencia de prensa el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, José Gabriel Erreca, junto a María La Forgia, Cristina Quibus y Norma Martínez, integrantes de la comisión de eventos y del comedor, dieron detalles de la muestra de artistas bolivarenses que están organizando para los días 22, 23 y 24 de marzo del 2024 que será con entrada libre y gratuita para que todos puedan conocer las distintas habilidades de los artistas bolivarenses.-

Artistas locales expondrán durante tres días sus distintas creaciones


José Gabriel Erreca dio inicio de la conferencia u dijo “se está organizando para el mes de marzo la muestra ExpresArte que es una exposición armada para todos aquellos artistas bolivarenses en los distintos rubros para que tengan la posibilidad de mostrar lo que realizan durante todo el año, lo que hacen en la parte artística y en general”. “Siempre fue intención de la institución ir generando alternativas más allá de la exposición de septiembre y es así como se arrancó junto con la Cámara Comercial con la Expo Comercial y de las chicas que colaboran en eventos y en el comedor surgió esta idea y realmente desde la Comisión Directiva se les brinda todo el apoyo, todas las herramientas necesarias para que esto salga bien que no tenemos dudas de que así será porque nos parece que es algo novedoso, lindo, una apertura hacia distintos sectores de la comunidad para que puedan expresar lo que sienten, lo que trabajan muchos desde el silencio desde sus casas y que a su vez les sirva como una alternativa de emprendimiento y como una apertura hacia un futuro laboral en una sociedad cada vez más dinámica”.


“Desde la comisión agradecemos a María, Norma, Pity, a todas las chicas que están trabajando y a María Angélica (Parma) que es un poco el motor de todo esto”. “Va a ser un verano de trabajo brindándole a la sociedad bolivarense algo nuevo, una piedra basal para algo que la idea es que se vaya instalando y vaya quedando”


Pity Quibus brindó detalles de lo que será la muestra que se realizará en marzo y dijo “La idea desde la Sociedad Rural es visibilizar a toda esa gente que trabaja desde su casa, a todo aquel artista que nosotros tampoco conocíamos y estamos haciendo un registro en el cual hoy tenemos casi cerca de doscientos artistas maravillosos con una calidad fenomenal y queremos desde la rural brindarles ese espacio”. “Desde el comedor nos juntamos todos los meses y de pronto se nos ocurren ideas como para darle más vida a la Rural en distintas épocas más allá de la habitual, entonces surgió esta idea y a partir de ahí empezamos a hacer un registro de artesanos de todo de tipo: el que trabaja en cerámica, el que pinta, vitrofusión, madera, viveros, hilados, música, fotografía y un montón de cosas más porque nos hemos encontrado con una riqueza enorme y creemos que tiene que tener un lugar y la Rural y la Comisión directiva nos dieron todo el apoyo y el acompañamiento, por otro lado la idea nuestra es que todos los artistas tengan una exposición que estamos ideando de forma dinámica, que tenga interacción con el público”. 

Muestra dinámica y talleres


“Cada artista de todos los rubros que quiera mostrar como hace su trabajo tendrá el salón Las Marcas a disposición con un horario determinado para que brinden talleres y el público pueda entrar, compartir y trabajar también”. “Es un desafío no solo para la rural, sino también para toda esa gente que anónimamente trabaja desde su casa”, detallaron.


“Los artistas están fascinados porque la Rural abre sus puertas y van a tener un lugar, un momento, días para expresarse y por eso surge nombre, porque cada cual se expresa como quiere, ya sea en forma vocálica, corporal, manual, de las distintas formas en que se expresa fundamentalmente desde el corazón y desde el alma”.

 
María La Forgia, referente de la música en Bolívar, contó detalles de la presentación de los artistas musicales y dijo “Va a ser su momento de expresarse, la idea es esa que todos tengamos nuestro lugar para expresarse sea desde el canto, la danza, el teatro, desde los distintos tipos de música, instrumental, niños, adolescentes, todos. “Ya hemos tenido una pequeña muestra en el expo de septiembre en la que hicimos muestra de escuelas de música y esa es la idea que pueda expresarse gente que nunca subió a un escenario, que nunca tuvo la posibilidad y que pueda compartir con gente que ya está consagrada o no porque es un camino largo, entonces en todos esos peldaños habrá gente que pueda expresarse y va a estar a disposición el salón El Fogón y La Rural abierta a toda la comunidad”.

Los organizadores también contaron que varios artistas de manera conjunta y con el acompañamiento del público que quiera acercarse, van a pintar un mural gigante en el patio interno. 


Desfiles para todos los gustos


Durante la muestra se realizarán distintos desfiles en los cuales participarán las modistas y diseñadoras de indumentaria bolivarenses para que muestren todos sus diseños e ideas.  El evento será coronado con un desfile de indumentarias realizadas con elementos reciclados, como el que la Sociedad Rural realizó hace años atrás, para concientizar a la comunidad con el cuidado del planeta. En esta oportunidad lo harán como cierre de la muestra y los artistas expondrán diferentes prendas hechas con material reciclado, reacondicionado en post de concientizar en el reciclaje para cuidar los recursos naturales.
Gastronomía

La parte gastronómica estará a cargo de las colaboradoras del comedor. Norma Martínez, integrante del equipo, contó que en el stand de Mi Casita se ofrecerá todo lo que es dulce y en el comedor El Fogón todo lo que es salado.

Aquellas personas que deseen obtener información y detalles de la muestra puede acercarse a partir del día 8 de enero a las oficinas de la Sociedad Rural ubicadas en Mariano Unzué 60 de 7 a 16.30 horas o comunicándose con Marcela Palacios, quién es la encargada de recibir las inscripciones de manera telefónica al 02314 – 425467.

COMPARTIR: