Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:27 -

NOTA CON VIDEO

8 de enero de 2024

Robo en Ruta Nacional 226: la SUB DDI Bolívar detuvo a otro implicado en el hecho, el hombre entabló un vínculo cercano con la víctima para luego planificar y ejecutar el ilícito

En la jornada de hoy lunes, fue detenido un hombre de 54 años, acusado de ser parte de la organización criminal que llevara adelante el robo perpetrado en esta ciudad, el pasado 26 de diciembre de 2023 en una casa quinta ubicada a la vera de la RN 226.-

Los antecedentes del caso:

La investigación iniciada cuando una mujer de 66 años denunciara haber sido sorprendida, mientras dormía, por un sujeto encapuchado, sigue su curso con importantes avances.

Los ladrones, forzaron una puerta lateral y una vez adentro se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima, a la que golpearon, al igual que a su mascota (al que de los golpes le arrancaron varias piezas dentales). Durante el hecho, la señora sufrió amenazas de muerte, mientras que era sujetada y violentada para de esta manera obligarla a decir donde tenia sus efectos de valor, y luego de ello le robaron todos sus ahorros y despojaron de sus teléfonos para que no pudiera pedir auxilio utilizándolos, debiendo salir a pie y caminar una larga distancia hasta la casa de un vecino.

La orden Judicial:

El derrotero probatorio permitió a la Juez Dra. FABIANA SAN ROMAN, titular del Juzgado de garantías N° 01 de Olavarría, tener la convicción necesaria para ordenar hoy la DETENCIÓN de Pablo Daniel Schmidt (54) y la conversión en DETENCIÓN de la APREHENSIÓN realizada el pasado viernes 5 de enero del otro implicado Héctor Abel Asperue (43) quien fuera sorprendido en la vía pública intentando huir con parte del botín (suma cercana a los 10.000 dólares estadounidenses).

La Magistrada interviniente, en su resolución detallo claramente los roles, dando cuenta que el Pablo Daniel Schmidt fue la persona que -un mes previo al robo- fingiera intenciones de vincularse sentimental y comercialmente con la víctima, para luego ganar su confianza, conocer su entorno familiar, permitiendo así planificar y ejecutar el raid delictivo, siempre en menoscabo de su patrimonio.

Además quedó probado, que luego de perpetrar el robo los coautores, continuaron horas después con estrecho contacto.

La policía al momento de DETENCIÓN logró encontrar y SECUESTRAR otro teléfono de uso personal de Schmidt, por lo que se aguarda su análisis pericial, fines poder aportar a la causa nueva prueba de cargo.

De la asociación:

Según se pudo probar en la causa, los hoy detenidos, entre los meses de agosto de 2018 y marzo de 2019 compartieron tiempo en prisión (mismo pabellón) en una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense

Otras víctimas y delitos:

El correr de los días permitió además identificar a otra víctima de D.P.S (54), en una situación de similares características, y que no había sido denunciada por temor a represalias. Por lo que no se descarta la aparición y denuncia de otros hechos hasta el momento desconocidos por la justicia.

Pablo Daniel Schmidt, registra antecedentes penales por delitos de estafas, perpetrados en otras localidades, mientras que Héctor Abel Asperue purga condena (condicional) por Homicidio en ocasión de robo en perjuicio de un reconocido vecino de esta ciudad, ocurrido en el año dos mil doce.

Situación procesal de los detenidos:

Los delincuentes, hoy tras las rejas, enfrentan cargos como autores del delito de ROBO AGRAVADO POR SU COMISIÓN CON EFRACCIÓN en los términos de los arts. 45 y 167 inc. 3ero. del C.P, fue trasladado a sede de la Sub DDI y será indagado por funcionario a cargo de la UFI 15 de Bolívar en las próximas horas, previo cumplimiento de todos los recaudos legales y serán reubicados en una cárcel común de acuerdo a los cupos disponibles por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Prensa Oficial SUB DDI DE BOLÍVAR

 

COMPARTIR: