Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 04:05 -

NOTA CON AUDIO

9 de enero de 2024

Doctor Diego Rautto: “Seguimos sumando profesionales con especialidades para que el asociado y toda la comunidad tenga acceso a su consulta en Coopemed”

El Director Médico del Centro de Salud de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, fue entrevistado por Daniel Ledesma y puso en valor las nuevas incorporaciones que intentan consolidar los Policonsultorios. Recomendamos escuchar la entrevista completa.-

“Las nuevas autoridades del Consejo de Administración me convocaron con la intención de fortaleces el sistema de salud de Bolívar desde Coopemed”

diego“La idea fue potenciar lo bueno que ya tenía el Centro de Salud, y se convierta en la opción como privado para toda la comunidad. No se puede pensar la salud sin articulación con el ámbito público, lograr la interacción de ambas partes es el sueño que tenemos para llegar a los asociados y apuntado a la comunidad toda en general, dándole un respiro al hospital que concentra la atención de toda la ciudad”, señaló.

“En Coopemed tenemos guardia médica las 24 horas y también pediátrica, algo que en toda la zona no existe”

“El asociado y también el no asociado pueden llamar por urgencias y tendrán respuesta rápida. Lógicamente que en el segundo caso tiene que abonar el servicio. El sistema de emergencia no tiene contratos individuales con cada obra social, pero existe la prestación de asistencia en domicilio que se puede llegar a facturar. Además, es una forma de darle opciones al sistema de salud de cada comunidad”, definió.

“Contamos con diez especialistas que tienen frecuencias semanales, quincenales y mensuales”

El doctor diego Rauto se refirió a la llegada de varios profesionales con especialidades, algo que ha tenido un alto nivel de consultas, tanto de asociados como de no asociados. “Estamos creciendo con los Policonsultorios y vamos sumando nuevos profesionales que son excelentes y están muy contentos con la infraestructura con la que contamos, para que ellos puedan atender al paciente de la mejor manera posible”, indicó.

Evaluó que en carpeta piensan sumar Odontología y Cirugía Vascular, de hecho han hablado con los médicos y es inminente que en la segunda etapa se sumen. “Nuestro personal de administración está asesorado para facturar a Obras Sociales y Prepagas, por lo que pueden consultar sin ningún tipo de inconveniente en nuestra mesa de entrada. La van a explicar el nivel de cobertura para cada uno de los servicios o profesionales. Lógicamente con la dinámica de un sanatorio privado y me refiero a las personas que no son asociados”, definió.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, ya que enumera la nueva grilla de profesionales disponibles, y lo que vendrá en la segunda etapa.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

La titular de la entidad de Las Heras 45, describió a la perfección las actividades que tienen previstas en el marco del 90º Aniversario. Dentro de las que se destacan la Expo Comercial de tres días, charlas de capacitación, Desfile y Cena Show con el sorteo de un OK y la muestra del Museo Florentino Ameghino, donde se podrá ver un cachito de la historia.-
NOTA CON AUDIO
El Municipio y la Unicen fortalecen el trabajo conjunto para ampliar la oferta educativa en Bolívar, y generar más posibilidades

El Municipio y la Unicen fortalecen el trabajo conjunto para ampliar la oferta educativa en Bolívar, y generar más posibilidades

El intendente Bali Bucca, junto a la directora de Innovación y Políticas Educativas, Luciana Romano, recibió en el Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB) a autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) l decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Gustavo Flensborg, y la secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia, Prof. Natalia Mengochea. Ambos directivos, pasaron por FM 10 Radio Ciudad y dejaron conceptos muy valiosos.-
NOTA CON AUDIO
Pablo Ginestet: "Los productores agropecuarios necesitamos las condiciones para desarrollar nuestras actividades y estar incluidos en las decisiones de gobierno"

Pablo Ginestet: "Los productores agropecuarios necesitamos las condiciones para desarrollar nuestras actividades y estar incluidos en las decisiones de gobierno"

El Presidente de CARBAP felicitó a la Sociedad Rural de Bolívar por la exitosa muestra, y describió los puntos que se reclaman desde el sector, como condición para poder desarrollarse y crecer en su actividad.-