Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:14 -

HANDBALL

15 de enero de 2024

Emiliano Baena: “Tenemos seis equipos anotados hasta hoy, la idea es llegar a diez para que haya dos zonas y haya más partidos”

El entrenador de handball, Emiliano Baena conversó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de RadioShow, donde adelantó los detalles del torneo comercial que arranca el próximo 17 de enero y sobre el inicio de la pretemporada de cara al campeonato apertura.

“Estamos en un receso, estamos descansando ya que tuvimos un año bastante movido, hicimos muchas cosas”, mencionó el profesor. Asimismo, recordó que el 2023 volvieron a competir en la Liga lo que hizo que viajaran y se trabajará mucho.

Ahora, el 17 de enero en el Complejo República de Venezuela, comienza un torneo comercial de handball. Este año es organizado por la Dirección de Deportes. Se jugará de lunes a viernes, desde las 19 horas, y tendrá “cuatro o cinco partidos por días”, señaló Emiliano.

Habrá servicio de cantina y la entrada es gratuita. “Tenemos seis equipos anotados hasta hoy, la idea es llegar a diez para que haya dos zonas y haya más partidos”, indicó. Al mismo tiempo, dijo que los árbitros son de afuera. Este comercial es masculino y femenino, “hay cuatro equipos de damas ya anotados y tenemos cuatro de varones también”, añadió.

Además, Emiliano comentó que para febrero “tenemos preparada la pretemporada que la estuvimos ya planificando con Agustín, que es el que me ayuda siempre”. “A su vez, tenemos un encuentro que es el 22, 23 y 24 de febrero que viene Racing de Avellaneda, de Buenos Aires y también viene Racing de Olavarría”, agregó.

La idea es que la pretemporada sea durante todo febrero dado en tres o cuatro estímulos semanales, más que nada en lo que es físico. Este año, el torneo apertura de la Liga comienza en abril y se extenderá hasta diciembre.

“El año pasado fue una prueba piloto para nosotros, entrar a una liga que nunca habíamos jugado, armar una primera de varones que nunca había jugado una liga a ese nivel, quedamos cuartos de doce equipos”, recordó el profesor.

Emiliano añadió que “va a ser una pretemporada bien física, casi sin tocar la pelota”. “Nosotros el año pasado arrancamos tarde la liga por eso jugamos el clausura no el apertura”, explicó. Y era con un equipo que se había armado en dos meses, de tal manera que para el 2024 se van a preparar mejor, cerró.

COMPARTIR: