Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 00:15 -

NOTA CON AUDIO

16 de enero de 2024

Micki Francisco: “Es una embestida feroz a nuestra cultura, a nuestra identidad, que además se extiende hacia los trabajadores y jubilados”

Tras la jornada impulsada por el grupo de teatro independiente “Vamos de Nuevo”, fue entrevistado por Daniel Ledesma y dejó sus definiciones de cara al DNU del Gobierno Nacional y el envío de la Ley Omnibus a ambas Cámaras.-

“Lamentablemente el mismo pueblo está apoyando el daño hacia la Argentina, sabemos que el 70% votó este proyecto pero creo que no han revisado hacia dónde vamos”

“Lo del corto tiempo de la gestión nacional, se muestra como una verdad relativa. Hace un mes que asumió déjalo hacer, pero las cosas que afectan son muy visibles y los efectos de este tipo de políticas son muy nocivos. Nosotros que ya lo vivimos tenemos la posibilidad de alertar a los más jóvenes que lo creen la solución”, señaló.

“Si te dicen que van a liquidar el Instituto Nacional del teatro, las Bibliotecas Populares, el INCAA que el motor del Cine Argentino, el Fondo Nacional de las Artes, qué es lo que tenemos que esperar”

Se refirió al contenido del DNU en materia de arte y cultura, que ha generado una fuerte reacción de todos los segmentos del país que se sienten representados. “Hay cosas que nos han costado mucho conseguir como para permanecer al margen de la discusión y no interesarse. Nosotros desde nuestro grupo productor Churrinche, vamos a proyectar en el Cine Avenida “La Sutileza de las Formas” como una manera de adherirnos y apoyar la defensa de la identidad cultural del país”, subrayó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

El lunes 31 de agosto había descargado en Rosario y regresaba hacia la ciudad de Bolívar, cuando el el cruce denominado "Las Cuatro Esquinas", impacta con dos camiones y tras las heridas debió ser hospitalizado. Dialogamos con Zulma Pérez, su señora, quien nos contó cómo van avanzando en su recuperación.-
NOTA CON AUDIO
Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

El mandatario comunal en su alocución, fue marcando objetivos ya conseguidos a través de la gestión, y anunció la continuidad de la articulación con las instituciones en diversos temas. Confirmó que enviará al HCD la documentación para donar los terrenos a la Incubadora de E,mpresas, proyecto que atesora la Cámara Bolívar, y también, que este viernes se firmará un acuerdo para la financiación de las obras hidráulicas en la cuenca Vallimanca y arroyo Las Flores.-
NOTA CON AUDIO
Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

La Vicepresidente de la Cámara Bolívar destacó el respaldo de la Sociedad Rural para trabajar en forma conjunta, la decisión del Municipio de donar los terrenos para consolidad la Incubadora de Empresas, y pintó de realidad la situación que vive el comercio y la industria en nuestra ciudad.-