Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:09 -

FÚTBOL FEMENINO

24 de enero de 2024

Federico Brítez: “Es una lástima por todo lo que se ha luchado hace años, por diversas problemáticas se ve que se ha complicado y muchos equipos se bajaron”

El director técnico de las “indias”, Federico Brítez mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre la posibilidad de que el campeonato femenino no juegue esta temporada.

“Últimamente las noticias no han sido buenas, hubo rumores al principio y ahora esta casi confirmado que hubo muchas bajas de equipos y eso no hace que la liga este comprometida a no realizarse”, comentó Federico.

“Estamos luchando para mantener nuestro equipo, nuestro club y queremos el apoyo obviamente”

Al mismo tiempo, expresó “es una lástima por todo lo que se ha luchado hace años, por diversas problemáticas se ve que se ha complicado y muchos equipos se bajaron, obviamente por lo económico y otras cuestiones, asique estamos a la espera de ver qué pasa en la reunión de Liga y qué se decide”.

Independiente está confirmado, las chicas están listas, esperando para arrancar la pretemporada en febrero y ver tema fechas. “Yo creo que los costos son complicados para todos, el femenino siempre tuvo que empezar de abajo y pelearla, pero bueno estamos luchando para mantener nuestro equipo, nuestro club y queremos el apoyo obviamente, pero es una lucha constante que hay que tratar de mantenerla”, agregó.

Estamos en el club, no solamente para recibir lo que ellos nos dan, sino ayudando, comprometiéndonos como equipo y darle una mano al club, mencionó el DT. El plantel ha hecho muchas cosas para cubrir ciertos gastos y recaudar plata.

Ya esta confirmado que Bull Dog no será parte de la Liga, resta saber qué va a pasar con Balonpié, Bancario y Defensores de Guglieri. Al momento solo están confirmados Independiente, Empleados y Casariego, “seamos tres equipos, cuatro equipos que estemos, no es la liga, no sirve para nadie la competencia, creo que nosotros merecemos un poco más”, indicó.

“El fútbol tiene que seguir creciendo y nosotros, pase lo que pase, vamos a jugar”

“Es un golpe muy bajo porque después construir todo de vuelta cómo haces, cómo haces para cada club iniciar el femenino”, señaló. “Es una lastima las chicas, tenemos muchas chicas en todos los clubes. Aparte estas cortando la rama, a las chicas sub 15, sub 12 le estas cortando la posibilidad de poder crecer y ver a las chicas grandes para poder crecer el fútbol femenino desde la base”, agregó Federico.

Además, el entrenador dijo “las puertas del club están abiertas para todas, nunca le cerramos las puertas a nadie, estamos para sumar y cuantas más chicas vengan, mucho mejor porque tener un grupo grande es lo que queremos”. “Yo estoy contento con el grupo que tenemos, obviamente hay que fortalecer, pero si viene alguna esta bienvenida”, comentó.

De acuerdo a la decisión de la Liga Deportiva de Bolívar veremos el camino que tomamos. “Lo vamos charlar con el grupo y con el club para ver, nosotros queremos seguir compitiendo asique vamos a buscar la posibilidad de otro lado”, explicó. “El fútbol tiene que seguir creciendo y nosotros, pase lo que pase, vamos a jugar”, cerró.

 

COMPARTIR: