Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 21:56 -

NOTA CON AUDIO

27 de enero de 2024

Un grupo de vecinos fue invitado por Bali Bucca a recorrer la Planta Potabilizadora y pudieron ver todo el proceso

Fueron recibidos por el Ingeniero Leonardo Schiell, quien explicó paso a paso cómo se trabaja desde que el agua ingresa a través de los pozos, con el proceso de Osmosis Inversa.-

Cabe destacar que la planta se encuentra ubicada en avenida Calcufurá, cuando finaliza el asfalto y su vista es imponente ya que se elevan 6 tanques de almacenamiento que permiten procesar generar reservas por millones de litros.

“El agua llega a través de ductos, se filtra, se clora y se almacena para ser impulsada a la red de la ciudad”

futaHoy se cuenta con 28 pozos para alimentar y abastecer a Bolívar, y se está impulsando el 20% aproximadamente, en forma paralela con el avance de la obra de MIAVASA, que está construyendo el Anillo alrededor de la ciudad. Cañerías no se actualizaron por término de 50 años y eso generó un problema adicional, al intentar darle presión para impulsar desde la planta potabilizadora, ya que se rompían y había que hacer cortes permanentes. “También entregamos a reparticiones del Municipio bidones en forma periódica para ser utilizados en dispenser y hacemos embotellado”, señaló.

“Es una obra que no se ve en todas partes, es muy difícil encontrarlas en ciudades de menos de 50 mil habitantes, por eso queremos que los vecinos de Bolívar la conozcan y vean su funcionamiento”

boteBali Bucca se refirió a lo que significa la planta en función de la calidad que le aplica al agua, y la inversión finalizada que hoy sería inviable. “Es más fácil instalar el no existe que poder mostrarles a los vecinos la realidad. Sabemos que el rendimiento ideal lo va a tener cuando se finalice la obra de recambio del anillado de la ciudad. Pero estamos convencidos que muchos bolivarenses no la conocen. Por tal motivo, los últimos jueves de cada mes, vamos a invitar a diferentes grupos para que la recorran y vean cómo funciona”, subrayó.

“La puesta en funcionamiento de la Línea 132 fue esencial ya que nos evitó salir a reiniciar las bombas de cada pozo de agua tras los cortes de energía”

Leonardo Schiell valoró la interacción que se genera entre una obra y otra, como se dio en este caso. “Nos simplificó la actividad de la planta notablemente, ya que tras un corte hay que reiniciar las bombas y cargar la red nuevamente, lo que lleva un tiempo considerable y afecta al servicio en cada vivienda que se alimenta de la red. Además, la calidad de la energía es otra, porque lo notamos en el rendimiento de las bombas”.

“Además de muchos vecinos que vienen a buscar el agua, la eligen quienes fabrican Cervezas artesanales y Gin, eso habla a las claras de la calidad del proceso”

bucaBucca consideró como muy valorable la elección del agua de la planta de varios emprendimientos que elaboran bebidas “Sabíamos que no era una obra sencilla el recambio de la red después de tantos años. De igual manera, junto a Marcos decidimos encarar la obra porque entendemos que para acompañar el crecimiento de Bolívar era necesaria.

“Estamos trabajando en un proyecto que nos permita entregarle el agua al vecino de manera más práctica y efectiva”

La planta cuenta con el equipamiento para envasar bidones, y mientras se logra avanzar con el recambio de cañerías en la periferia de la ciudad, Bali destacó la posibilidad de darle practicidad al sistema, para que el vecino pueda retirar el agua envasada.

No te pierdas la entrevista completa, con detalles de la Planta en su funcionamiento, mostrando la tecnología con la que cuenta.

COMPARTIR: