Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:02 -

ACTUALIDAD

28 de enero de 2024

Uno de los Registros del Automotor de Olavarría está «en revisión» por el Gobierno Nacional

El Registro del Automotor N° 2 de Olavarría se encuentra en revisión de parte del gobierno nacional a cargo del presidente Javier Gerardo Milei. Este Registro en la actualidad, según la página oficial del Estado Nacional, se encuentra intervenido.-

El Registro Seccional 01162-Olavarría N° 2 está ubicado en La Madrid 3166 y está intervenido por la contadora Paula Eugenia Arouxet Ramongassie

Ahora el funcionamiento de este Registro está en similar situación que otro centenar en todo el territorio nacional.

El proceso se inició con una nota dirigida al secretario de Justicia y firmada por Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, ya que los registros dependen de la Dirección Nacional del Registro Automotor (DNRA), parte de la estructura que ahora maneja Mariano Cúneo Libarona.

antes de resultar electo, Milei venía cuestionando a los registros por se supuestamente parte de un entramado de corrupción. Aducen que funcionan como moneda de pago de favores políticos, ya que son dependencias que generan un renta importa a raíz del volumen de dinero que manejan.

Otra objeción es el costo del sistema, que es híper burocrático y presencial. Los autos pagan hasta el 6% de su valor para ser transferidos: 1,5% de arancel (2% si fue fabricado fuera del país) y otro 4% del total del valor del vehículo en Ingresos Brutos (CABA paga 3% de Impuesto a los Sellos).

En reiteradas oportunidades, durante la campaña electoral, Javier Milei dijo que cerraría los registros automotores y anularía el impuesto de sellos y los aranceles de patentamientos y transferencias de vehículos, para abaratar su costo.

Crédito: En Línea Noticias

 

COMPARTIR: