Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 14:59 -

NOTA CON AUDIO

29 de enero de 2024

Carlos Lemos (Bombero Voluntario): “Tuvimos una jornada intensa y pudimos trabajar rotando personal porque se extendió por varias horas hasta que pudimos extinguir el fuego”

La salida emergente se produjo tras el llamado a las 13.30 horas, hacia un predio ubicado en inmediaciones al kilómetro 396 de la ruta nacional 226. El Oficial Ayudante fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow, este lunes po la mañana y contó los detalles del trabajo realizado.-

“Siempre que se trata un incendio de rollos de pastura, concurrimos a bordo de la Unidad nº3, que contempla una capacidad de siete mil litros”

deloSe trata de un foco ígneo en 400 rollos de cebada, según la información suministrada por el propietario. “Comenzamos rápidamente y pedimos el camión cisterna y otro móvil de apoyo porque nos dimos cuenta que se había expandido y teníamos temor que se propagara hacia un cuadro de maíz, en caso que rotara el viento. Del otro lado había un cultivo de soja pero estaba verde, lo que no representaba el riesgo máximo”, indicó.

“El propietario nos ayudó con un pinche para ir dando vuelta los rollos, y utilizando una retro logramos salvar unos 50 rollos”

“Se hizo un trabajo en conjunto que dio resultado favorable, y después de varias horas logramos extinguirlo. El móvil 10 cuenta con un monitor que nos permitió hacer cadena de bomba directamente de una pileta hasta el camión y eso nos dio más penetración con el agua. Íbamos mojando la pala que los removía para que el fuego no la terminara afectando”, destacó.

Desde las 13.25 horas, se extendió el trabajo hasta las 21.10 en campo, con la llamada guardia de ceniza y trabajaron 16 bomberos en total.-

No te pierdas la entrevista completa en este artículo (Audio)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Marcelo Álvarez: “Lo que hago se llama potenciación deportiva, que es acompañar al proceso del deporte que ellos realicen”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el preparador físico Marcelo “Macho” Álvarez sobre el entrenamiento que le brinda a los deportistas.
NOTA CON AUDIO
Marcelo Cañas es el nuevo campeón de la Copa Buenos Aires de Cinco Quillas

Marcelo Cañas es el nuevo campeón de la Copa Buenos Aires de Cinco Quillas

El billarista local, Marcelo Cañas, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, donde revivió los momentos clave del torneo y compartió su emoción por alcanzar el título máximo.
NOTA CON AUDIO
Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

Carolina Barrio: "Los 90 años de la Cámara Bolívar ocupan varias páginas de nuestra agenda, es una fecha muy importante desde lo institucional"

La titular de la entidad de Las Heras 45, describió a la perfección las actividades que tienen previstas en el marco del 90º Aniversario. Dentro de las que se destacan la Expo Comercial de tres días, charlas de capacitación, Desfile y Cena Show con el sorteo de un OK y la muestra del Museo Florentino Ameghino, donde se podrá ver un cachito de la historia.-