Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 12:28 -

NOTA CON AUDIO

29 de enero de 2024

Carlos Lemos (Bombero Voluntario): “Tuvimos una jornada intensa y pudimos trabajar rotando personal porque se extendió por varias horas hasta que pudimos extinguir el fuego”

La salida emergente se produjo tras el llamado a las 13.30 horas, hacia un predio ubicado en inmediaciones al kilómetro 396 de la ruta nacional 226. El Oficial Ayudante fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow, este lunes po la mañana y contó los detalles del trabajo realizado.-

“Siempre que se trata un incendio de rollos de pastura, concurrimos a bordo de la Unidad nº3, que contempla una capacidad de siete mil litros”

deloSe trata de un foco ígneo en 400 rollos de cebada, según la información suministrada por el propietario. “Comenzamos rápidamente y pedimos el camión cisterna y otro móvil de apoyo porque nos dimos cuenta que se había expandido y teníamos temor que se propagara hacia un cuadro de maíz, en caso que rotara el viento. Del otro lado había un cultivo de soja pero estaba verde, lo que no representaba el riesgo máximo”, indicó.

“El propietario nos ayudó con un pinche para ir dando vuelta los rollos, y utilizando una retro logramos salvar unos 50 rollos”

“Se hizo un trabajo en conjunto que dio resultado favorable, y después de varias horas logramos extinguirlo. El móvil 10 cuenta con un monitor que nos permitió hacer cadena de bomba directamente de una pileta hasta el camión y eso nos dio más penetración con el agua. Íbamos mojando la pala que los removía para que el fuego no la terminara afectando”, destacó.

Desde las 13.25 horas, se extendió el trabajo hasta las 21.10 en campo, con la llamada guardia de ceniza y trabajaron 16 bomberos en total.-

No te pierdas la entrevista completa en este artículo (Audio)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-
NOTA CON AUDIO
Hogar San Francisco de Asís prepara la clásica celebración para el Día del Niño y recibe donaciones

Hogar San Francisco de Asís prepara la clásica celebración para el Día del Niño y recibe donaciones

El móvil de FM 10 Radio Ciudad visitó la Capilla Nuestra Señora de Luján, y el comedor San Franciscco de Asís, que todos los sábados recibe aproximadamente a cincuenta niños. Ellos cuentan con el salón de la feria, con un trabajo increíble de Carolina y sus colaboradoras, para ofrecer a la comunidad artículos a precios muy accesibles y así obtener fondos que se aplican a la compra de insumos. El Diácono Juán Álvarez junto a sus colaboradores llevan adelante la misión con el aporte de la comunidad.-