Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 04:51

NOTA CON AUDIO

31 de enero de 2024

Cable a Tierra Producciones propone "Diario de un Loco" con la interpretación de Cristian Thorsen, un actor bolivarense radicado en Capital Federal

Daniela López, visitó los estudios de FM 10 este miércoles por la mañana, y dio los detalles y matices de la obra que se presentará este domingo a las 21 horas en Teatro El Mangrullo. Las entradas anticipadas ya están a la venta y el sábado el actor visitará la radio.-

Aksenti Ivanovich, ese empleado ministerial al que su jefe acosa diciéndole: “¡Piensa en lo que eres! ¡No eres más que un cero!”, imaginado por el ucraniano Nikolái Gógol en 1835, en su relato breve Diario de un loco, irrumpe con intempestiva intensidad, en el escenario de la muy cálida sala creada por Fabián Vena.

Ivanovich, al que hoy calificaríamos de antihéroe, es un personaje inmerso en una profunda frustración, que observa su mísera realidad y la contrasta con los beneficios de aquellos que ostentan el poder. Eso le provoca un estado de enajenación, de encierro emocional, que lo conduce a la locura, la que le hace creer que es el rey de España.

Brillante trabajo interpretativo de Cristian Thorsen

El texto de Gógol se nutre de una prosa exquisita y bienvenido sea haberlo rescatado del olvido. Con breves y espontáneos trazos realistas, el autor va describiendo hechos y situaciones que aluden a la sátira y la farsa, a las que suma una humorística dosis de surrealismo (el perro que habla). A continuación, sorprende al espectador con un tono de ingenua sensualidad, cuando alude al deseo que en ese hombre despierta la presencia de la hija de su jefe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
El trabajo invisible de Balonpié: Pablo Castro explicó cómo es la preparación física en un año con muchas competencias

El trabajo invisible de Balonpié: Pablo Castro explicó cómo es la preparación física en un año con muchas competencias

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con el preparador físico de Balonpié, Pablo Castro, quien analizó la metodología de trabajo del plantel y detalló los criterios de dosificación de cargas implementados para responder a las exigencias de los torneos.
NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-