Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 16:10 -

NOTA CON AUDIO

1 de febrero de 2024

Jorge Campos: “Hay gestos que debemos destacar, Nutremas decidió trabajar en horario nocturno para evitar inconvenientes con el suministro de un amplio sector de la ciudad”

La ola de calor se extiende y exige altos consumos de energía, y si bien la Línea 132 ha permitido sobrellevar un verano sin cortes a pesar de temperaturas muy altas, hay que seguir trabajando en el sistema de distribución interna para mejorar.-

“Desde enero del año pasado cuando decidimos contratar por cuenta de la Cooperativa los Unidades Generadoras, venimos preocupados y ocupados en el tema”

Jorge se refirió a las primeras luchas del Consejo de Administración, cuando ante la pasividad de EDEN ante la demanda de energía, había que tomar decisiones. “Nos hicimos cargo no solo de contratar los grupos, sino nuestros ingenieros estuvieron abocados al 100% para su atención y hasta de la Estación Transformadora. De esa manera logramos bajar los cortes del verano pasado”, señaló.

“La red eléctrica cuenta con 5 alimentadores para toda la ciudad, 4 de ellos están funcionando perfectamente y nos resta mejorar el n°2 que alimenta una zona muy amplia y nos genera complicaciones”

Se refirió al espectro que abastece que contempla todos los llamados Barrios del Sur, Casariego, Solidaridad, Club Alem, Club Buenos Aires, Santa Marta I y II, más un sector del área de la zona rural. “Dentro de la zona se encuentra la planta de procesamiento de alimentos balanceados de Nutremas, por lo que decidimos llamarlo a Ramiro Pagola y plantearle la situación. Rápidamente se puso a disposición y nos manifestó que si era necesario cortar la energía para que no le faltara a la gente, lo hiciéramos. Ante lo que con nuestros ingenieros le propusimos trabajar en horario nocturno y lo aceptó sin dudar. Son gestos que hay que destacar, porque muchas veces de habla de empatía y no se practica”, definió en la entrevista con Daniel Ledesma.

“Bolívar sigue creciendo en forma permanente y eso nos pone la vara bien arriba para poder ofrecer el servicio energético, y hay que tener en cuenta que los barrios más alejados, funcionan con sus viviendas totalmente con energía ya que no llega el gas por ejemplo”

Evaluó la exigencia permanente de la ciudad y sostuvo la voluntad del Consejo de Administración, de buscar financiación para seguir adecuando la distribución y optimizar el servicio. “Para aprovechar la 132 tenemos que seguir trabajando en la distribución, lo ideal hubiese sido haberlo hecho  con más tiempo y planificar. Buscar financiación porque no es fácil de otra manera. Nuestros ingenieros ya están trabajando con el proyecto de una obra subterránea para mejorar este alimentador, que requiere además del trabajo práctico, muchas gestiones porque debe pasar por debajo de las vías del Ferrocarril y no es sencillo. De todas maneras, nuestra voluntad es crecer a la par de la ciudad”, cerró.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ARTÍCULO

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Rosario Rubio: "Fueron 11 años de mi vida dedicados a Los Fortineritos, un sueño que tuvimos e hicimos realidad con el apoyo de mucha gente"

Rosario Rubio: "Fueron 11 años de mi vida dedicados a Los Fortineritos, un sueño que tuvimos e hicimos realidad con el apoyo de mucha gente"

La profesora Rosario Rubio visitó los estudios de FM 10 Radio Ciudad, y fue entrevistada por Sandra Renna. Contó la historia de ese grupo de niños que fue creciendo a la par del folclore y nuestras costumbres. Por la situación, tuvo que poner una pausa, y cuando pensaba que todo se desvanecía, surgió la aceptación de la propuesta de la Dirección de Cultura.-
NOTA CON AUDIO
Ariel Miranda: "Nos estamos preparando con una buena producción para esta fecha tan especial, pero si se anticipan a reservar es mucho más fácil"

Ariel Miranda: "Nos estamos preparando con una buena producción para esta fecha tan especial, pero si se anticipan a reservar es mucho más fácil"

Camaron Bubba es marca registrada en pescado fresco y elaborado, y nos visitó su propietario que junto a su familia y equipo de trabajo, aguardan desde este lunes, un aluvión de pedidos y encargos. El local básicamente va a trabajar con la venta en función de la producción que ya comenzaron, y seguramente después de Semana Santa, volverán los shows al local de Brown 145.-
NOTA CON AUDIO
Pablo Ziarzolo y familia Inauguraron el local comercial de ProZiarz e indumentaria Punto Z

Pablo Ziarzolo y familia Inauguraron el local comercial de ProZiarz e indumentaria Punto Z

Se trata de indumentaria, accesorios y repuestos para motos de competición, y el local de venta de ropa urbana, que se encuentra ubicado en Güemes 155.-