Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 21:53 -

NOTA CON AUDIO

3 de febrero de 2024

Franco Rojas: “Estamos trabajando con compañeros que ya conocemos, el viento nos hace retroceder por momentos porque baja por las laderas a velocidades importantes”

La Federación Bonaerenses solicitó la presencia del Oficial inspector, en función de la experiencia en territorio que ha ido acumulando.-

 

“Muy agradecido a la institución a la Jefatura, al Consejo Directivo y a nuestra familia que nos acompaña siempre”

El bombero bolivarense está ya en Chubut, como parte del equipo que aporta la Provincia de Buenos Aires, dando muestras solidarias con Chubut. “Es algo que hemos elegido y que hacemos con mucho entusiasmo, estamos trabajando después del largo viaje que debimos hacer para llegar a destino. El viento nos complica por momentos, muchas veces debemos retroceder por el viento y evitar quedar encerrado entre las llamas”, señaló.

“Me toca abrir camino para poder subir”

“Siempre se distribuyen tareas en los equipos de trabajo, y Franco contó la que le fue asignada. “Habíamos armado una línea con compañeros de Ensenada, Hudson y Sierra de los Padres, con quienes avanzamos hasta el momento de los vientos”.

“Lo pensé antes de venir, porque tengo a mi novia que está llevando adelante un tratamiento oncológico en La Plata, pero finalmente consensuamos y acá estoy”

Contó que, dentro del día a día de bomberos, tratan de hablar con sus hijos, con sus familias y estar en contacto al fin de cada jornada.

Información general

Imparable: la superficie afectada por el incendio en Los Alerces creció 80% y se suma otro foco en el parque Lanín.

El fuego en el parque nacional chubutense lleva consumidas 1893 hectáreas, mientras hoy se inició otro frente en el área protegida de Neuquén

 El incendio en el Parque Nacional Los Alerces lleva consumidas más de 1893 hectáreas de bosque nativo: solo entre el mediodía y la noche de ayer, la superficie afectada aumentó un 80%, de acuerdo con los partes emitidos por el área protegida.

El quinto día de combate del fuego se caracterizó por un aumento de la temperatura ambiente, con máximas de 25°C, y una humedad relativa cercana al 20%. Durante esta tarde hubo más viento del sector oeste, con ráfagas de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Esas condiciones dificultan la tarea de los agentes que buscan contener las llamas.

Recomendamos escuchar el audio completo

 

COMPARTIR: