Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 17:18 -

NOTA CON AUDIO

8 de febrero de 2024

Diputada Nacional Danya Tavela (UCR): “El camino es el diálogo para llegar al consenso y el límite es la Constitución Nacional”

En diálogo con Daniel Ledesma, definió en su mirada lo que está ocurriendo en la Cámara de Diputados de la Nación, tras el ingreso de la Ley Omnibus por parte de La Libertad Avanza y el presidente Javier Milei.

Nació en Junín y es contadora pública nacional, magíster en finanzas públicas y privadas, docente y política argentina que actualmente se desempeña como diputada nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires. En Bolívar su referente es César Pacho, quien también el contador público como ella, y se desarrolla en el ámbito de la Unión Cívica Radical, más precisamente en Evolución Radical.

“El gobierno debe generar consenso, diálogo y escuchar a la oposición que quiere contribuir a que le vaya bien en la gestión y entender que existe un límite que es la Constitución Nacional”

Se refirió a las formas en las que se maneja el oficialismo “Acá no hay traidores, casta y gente que no cumple los acuerdos. Esto es el funcionamiento de la democracia. Imaginen si esto hubiese sido generado por el kirchnerismo. Con el anterior gobierno, me opuse en cuestiones importantes y nunca me tildaron de traidora en redes sociales”, señaló.

“La doctora Carrio siempre trata de poner la cuota de republicanismo que tiene que ver con las reglas de juego”

“Este presidente y tal vez algún otro, no lo han entendido, porque de esa forma se puede avanzar. Las reglas de juego están a la vista y se deben respetar. Las tarifas pisadas tienen las consecuencias que estamos viendo, lo tuvieron que hacer presidentes anteriores y lo tiene que hacer el actual, lo que no puede suceder es que sea a este ritmo y que la gente lo acepte con felicidad. Milei aún tiene la oportunidad de generar gobernabilidad, mientras no lo entienda, no la va a tener fácil si elige el camino de la confrontación, la intolerancia, el insulto, la crisis institucional permanente”, destacó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Juan Carlos Cuscó: "Lo que sucedió en cancha de Unión es Fuerza, está penado en el reglamento del Fútbol Rural, con la suspensión definitiva"

Juan Carlos Cuscó: "Lo que sucedió en cancha de Unión es Fuerza, está penado en el reglamento del Fútbol Rural, con la suspensión definitiva"

Este domingo se disputaba una fecha del Rural Recreativo, y se enfrentaban Marsiglio y Agrario. Al finlaizar el partido de segunda división, sucede una discusión dentro de la cancha, y el árbitro del partido David Ardiles, fue agredido. De acuerdo al reglameno, el Administrador del Rural, confirma la quita de puntos para el equipo visitante (Agrario) en las dos categorías.-
NOTA CON AUDIO
Maratón Día de las Infancias: el Running volvió a convocar a la comunidad y atletas de ciudades vecinas, Marcos García  ganó la general

Maratón Día de las Infancias: el Running volvió a convocar a la comunidad y atletas de ciudades vecinas, Marcos García ganó la general

Este domingo se llevó adelante una nueva fecha del Calendario de Running 2026 con la Maratón Día de las Infancias, una jornada organizada por el Centro de Educación Física N.º 5 (CEF N.º 5) y el Municipio de Bolívar, a través de la Dirección de Deportes, que reunió a corredores, corredoras, familias y amantes del deporte en el Centro Cívico.
NOTA CON AUDIO
Maratón "Día de las Infancias", se corre este domingo 9 de agosto y María Laura Iriarte junto a Alexis Pasos dieron los últimos detalles

Maratón "Día de las Infancias", se corre este domingo 9 de agosto y María Laura Iriarte junto a Alexis Pasos dieron los últimos detalles

La Dirección de Deportes del Municipio invita a la comunidad a participar de una nueva fecha del Calendario de Running 2026 con la tradicional Maratón Día de las Infancias, que se realizará el domingo 9 de agosto, con largada a las 14 horas desde el Centro Cívico.-