Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

FÚTBOL FEMENINO

11 de febrero de 2024

Chano Ruíz: “Vamos a encarar este año con todo, tenemos mucha fe, muchas ganas y grandes expectativas”

El director técnico de las gallegas, Luciano Ruíz dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, de cara al inició de un nuevo campeonato al frente del conjunto de Empleados de Comercio.

El entrenador mencionó que “recién esta semana arrancamos lo que sería la pretemporada para lo que va a ser este año, estamos medios indecisos todavía por el tema de que no se sabía si iba a ver fútbol femenino este año entonces es porque arrancamos medio tarde”.

Finalmente, la Liga Deportiva de Bolívar confirmó que el torneo femenino se pone en marcha el próximo 3 de marzo. “Tenemos casi un mes desde que empezamos, vamos a tratar de trabajar lo más fuerte que podamos para tener una base para todo el año”, indicó. Al mismo tiempo, dijo que “el profe ya tiene las dos semanas de trabajo físico intensos para que dure todo el año”.

Chano, comentó que decidió quedarse un año al frente del plantel porque “les había dicho a las chicas que si había fútbol femenino seguía con ellas. Tuve una oportunidad para dirigir y preferí quedarme con ellas porque tenían prioridad y yo ya había hablado con ellas que se quedaran tranquilas que este año si había fútbol femenino yo seguía con ellas”, expresó.

Los torneos vienen siendo parejos, “si bien son la misma cantidad de equipos, por ahí se han desarmado o se han armado algún equipo más que otros, pero no va a variar mucho la parte futbolística”. “Con lo que vi el año pasado, yo creo que están todos los equipos parejos”, agregó.

Además, el DT señaló que con el transcurso de la pretemporada va a ver con qué se encuentra, se sumaron un par de jugadoras nuevas, “quiero ver el plantel que tengo y de ahí en más vamos a ver cómo jugamos”.

“A mí me gusta que mi equipo sea el protagonista, que mi equipo tenga la pelota, que proponga, que intente generar, jugar y llegar al arco de enfrente”, mencionó Chano. “Somos 11 las que entramos y ahí adentro hay que ser una familia”, añadió.

Por último, el DT comentó que lo acompaña el profe Julián Jara que hace un tiempo que está con las chicas “y hace un trabajo espectacular”. “Vamos a encarar este año con todo, tenemos mucha fe, muchas ganas, incluso al plantel que teníamos le hemos agregado jugadoras, entonces tenemos grandes expectativas”, cerró Chano.   

COMPARTIR: