Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:07 -

FÚTBOL

17 de febrero de 2024

Luciano Villarreal: “Buscamos darle rodaje a todos los jugadores porque va a ser un año largo y necesitamos que todos estén bien, asique ese es el objetivo”

Este sábado, desde las 17 horas en el Predio “La Victoria”, se disputarán los partidos de ida de la Copa Desafío entre “Gallegos” e “Indios”. Milanjo Villacorta dialogó con Luciano Villarreal, director técnico de Empleados de Comercio.

“Hemos hecho una muy buena preparación durante este mes que llevamos de entrenamientos y, por suerte, ahora ya se vienen estos partidos amistosos que son lindos”, comentó el entrenador. Al mismo tiempo, dijo “nos va a dar la posibilidad de llegar al campeonato que es lo más importante”.

Jugar con el clásico rival, siempre con prioridad el tratar de llegar de la mejor manera posible al torneo. “Con Independiente hemos llegado a este acuerdo, que es por segundo año consecutivo que se hace y está bueno poder jugarla a esta copa sin ningún inconveniente”, explicó.

“Vamos a probar diferentes cuestiones, diferentes sistemas y diferentes jugadores, vamos a darle minutos a todos”, mencionó Luciano acerca de los partidos amistosos que se vienen. “Buscamos darle rodaje a todos los jugadores porque va a ser un año largo y necesitamos que todos estén bien, asique ese es el objetivo”, añadió.

A su parecer, esta pretemporada fue “mucho más rica que el año pasado”. “Ha sido muy buena y se nota en el trabajo diario, en la gran predisposición de los jugadores, asique estamos contento como cuerpo técnico por como vienen respondiendo y eso nos da mucha ilusión de tener un buen campeonato”, indicó Luciano.

El encuentro de ida, se disputará en el Predio “La Victoria” y, la vuelta será en la cancha de Independiente, para luego comenzar el campeonato. Esta Copa Desafío la juegan el equipo femenino, reserva y primera división. “Esta bueno que haya tres partidos, en el caso propio de nosotros queríamos que jugara también con la sub 21 porque es una categoría que tenemos que preparar”, señaló.

Además, “sumar al femenino que viene creciendo y en el club, sobre todo, se está haciendo un gran trabajo por parte del cuerpo técnico, la comisión, las chicas que las vemos entrenar todos los días y eso está bueno porque también incentiva el crecimiento del fútbol femenino”, comentó.

“Queremos ser un equipo agresivo, que recupere la pelota lo más rápido posible, lo más lejos posible de nuestro arco y ser contundente como fuimos la primera parte del año, que eso nos llevó a la posibilidad de estar en la final”, indicó el entrenador.

COMPARTIR: