Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:42 -

FÚTBOL FEMENINO

21 de febrero de 2024

Elías Sarchione: “Estamos muy contentos por la oportunidad que nos dieron, más que nada, la oportunidad de aprender y de enseñar”

El equipo femenino de Balonpié presentó nuevo director técnico para esta temporada en la Liga Deportiva de Bolívar. Milanjo Villacorta conversó con Elías Sarchione, quien comentó cómo se dio la propuesta y cómo se prepara el equipo de cara al torneo que comienza el próximo 3 de marzo.

El joven comentó que junto a Macarena Aranas y Juan Manuel López Coria integran el cuerpo técnico. “Estamos muy contentos por el cargo, por la oportunidad que nos dieron, más que nada, la oportunidad de aprender y de enseñar, esa es la labor del técnico”, mencionó.

tuca“No me imaginaba, tuvimos la oportunidad a fines del año pasado y a principios de este de dirigir a las chicas en el torneo de clubes, la Copa de Clubes que hicieron con la Liga de Pehuajó”, señaló. Al mismo tiempo, agregó que “fue muy lindo entrenarlas todos los días y compartir con ellas la cancha, fue una experiencia muy linda, pero no me lo imaginaba”.

“La base está armada, pero estamos abiertos y ellas también están dispuestas a aprender puestos que necesiten, que falten y tengan que cumplir en el momento. Son muy buenas, están dispuestas”, comentó el DT.

El fútbol femenino “viene creciendo, hay chicas que acá son grandes, hay chicas que empezaron a jugar de grande, nosotros tenemos algunas en el club”. Las jugadoras están dispuestas a escuchar, a aprender, y las más chicas que vienen de escuelita van a mejorar mucho más.

Además, el DT contó que ya disputaron dos amistosos. “El funcionamiento del equipo fue muy bueno, pudieron jugar chicas que no habían jugado”. “Claramente hay cosas por corregir, hay funcionamiento que todavía no se dan y aplicando día a día en los entrenamientos”, añadió.

También, Elías dijo que se sumaron dos jugadoras nuevas que vinieron para sumar al plantel y en un futuro se van a incorporar las nenas de escuelita. Se entrena todos los días, dos de ellos son doble turno.  

 

COMPARTIR: