Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 16:33 -

NOTA CON AUDIO

24 de febrero de 2024

Marcelo Portilla: “Vino mi hermano desde La Pampa, mis hermanas, mis viejos y todos mis amigos y afectos, eso me da fuerzas para seguir y no detenerme en lo que nos pasó”

El día viernes alrededor de las 20 horas, finalizaba una entrevista en el programa Segunda Jugada de Radio Urdampilleta, cuando un vecino le avisa que salía mucho humo desde su casa. Después vino lo peor con daños muy importantes y tras el trabajo de los Bomberos Voluntarios, se logró extinguir.-

“Mi hermano perdió una hija muy pequeña, salió adelante y cuando supo lo que me había pasado, viajó desde La Pampa para acompañarnos y eso literalmente me ayudó muchísimo”

En una entrevista con el programa Radioshow, este viernes por la mañana, contó lo que le tocó vivir el viernes 17 en su vivienda de Urdampilleta. “Somos una familia grande y muy unida, y con Agrario casi un ejército trabajando en mi casa, ayudando, pintando y hace dos noches que podemos dormir en nuestra casa. Los daños son muy importantes, soy consciente que nos va a costar recuperarnos y volver a la normalidad, pero estamos con fuerza y sabemos que lo vamos a lograr”, reflexionó.

“Cuando pude ingresar me fui al sector desde donde salía el humo que te hace mucho daño, te cierre el pecho enseguida y pude saltar el tapial ya que el portón tenía mucha temperatura”

Todo lo que hizo al llegar, acompañado por los chicos del fútbol “Comenzamos a sacar baldes de agua de la pileta y a los pocos minutos explotó la bocha de la heladera que se encontraba junto a los dos lavarropas automáticos y dos freezers. Teníamos toda la ropa de invierno y frazadas y acolchados pesados en el lugar. Finalmente supimos que todo comenzó en la heladera que no cortó y generó el cortocircuito”, agregó.

“Durante sábado y domingo, los chicos nos ayudaron a limpiar y pintar, algo que voy a agradecer toda la vida como se ocuparon para danos una mano”

Destacó la unión del grupo para salir adelante, subrayó el accionar de los Bomberos Voluntarios, que trabajó con mucho profesionalismo. “Toda la comunidad se puso a disposición y es algo que agradeceré siempre, toda la vida”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

Carlos Urrutia se recupera del accidente que sufrió en Rosario, a bordo de su camión

El lunes 31 de agosto había descargado en Rosario y regresaba hacia la ciudad de Bolívar, cuando el el cruce denominado "Las Cuatro Esquinas", impacta con dos camiones y tras las heridas debió ser hospitalizado. Dialogamos con Zulma Pérez, su señora, quien nos contó cómo van avanzando en su recuperación.-
NOTA CON AUDIO
Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

Bali Bucca: "Claramente la visión de futuro está atada al desarrollo agroindustrial de nuestra ciudad, donde el campo, el comercio y la industria, conforman la cadena productiva"

El mandatario comunal en su alocución, fue marcando objetivos ya conseguidos a través de la gestión, y anunció la continuidad de la articulación con las instituciones en diversos temas. Confirmó que enviará al HCD la documentación para donar los terrenos a la Incubadora de E,mpresas, proyecto que atesora la Cámara Bolívar, y también, que este viernes se firmará un acuerdo para la financiación de las obras hidráulicas en la cuenca Vallimanca y arroyo Las Flores.-
NOTA CON AUDIO
Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

Gilda Ikes: "Hoy vemos el dolor del empresario, que pone en riesgo su esfuerzo, su sueño, porque es el dueño quien sufre el fracaso, la frustración de no poder continuar "

La Vicepresidente de la Cámara Bolívar destacó el respaldo de la Sociedad Rural para trabajar en forma conjunta, la decisión del Municipio de donar los terrenos para consolidad la Incubadora de Empresas, y pintó de realidad la situación que vive el comercio y la industria en nuestra ciudad.-