Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de febrero de 2024

El hospital Capredoni atenderá solo urgencias para usuarios de Prepagas

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional confirmó la desregulación de las obras sociales y las prepagas, la Administración del Hospital Miguel Capredoni, informa a la comunidad que se verán interrumpidas las prácticas programadas para usuarios de prepagas.-

El intendente municipal Marcos Pisano, presenta reclamos desde el mes de diciembre; y frente a la falta de respuesta  resuelve esta medida que busca proteger el Hospital, a sus profesionales y a la comunidad en general.

 

La nueva disposición implica garantizar solo las urgencias y suspender la atención a prestaciones programadas.

 

Las prepagas aumentaron durante el último año, valores que superan el 200% y que no se ven representados en lo que las mismas financian al Hospital, con pagos atrasados y consultas que se pagan de $ 500 a $2.000. Un valor irrisorio en el contexto de actualidad.

 

La medida incluye a las prestadoras de salud OSDE, La Pequeña Familia, Swiss Medical y Medicus, que abonan al nosocomio local valores que no se corresponden ni son concordantes con la atención teniendo en cuenta, además, que Bolívar cuenta con un único efector de salud.

 

La desregulación de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS)  que impulsaba la competencia entre obras sociales y prepagas, pone en una situación por demás compleja a los nosocomios, y perjudica de forma directa a los afiliados.

 

Atendiendo a las nuevas medidas nacionales, la gestión del Hospital trabaja para continuar garantizando la atención a todas las personas de la población que no posean prepaga en el único efector de salud.

COMPARTIR: