Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:51 -

SUB DDI BOLÍVAR

29 de febrero de 2024

Novedad Judicial: Violencia de Género, dictaron la Prisión Preventiva para el acusado

La causa investiga cinco hechos de violencia en contexto de género, constitutivos del delito de Privación ilegítima de la libertad doblemente agravada, coacciones, amenazas y lesiones agravadas por el vínculo.-

En el marco de la investigación que la Dra. Julia María SEBASTIAN titular de la UFI 15 de Bolívar sigue contra un sujeto de sexo masculino (32) por la comisión de varios delitos de violencia intrafamiliar, la Jueza a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría Dra. Fabiana SAN ROMAN, dispuso convertir en PRISION PREVENTIVA la DETENCIÓN.

La causa investiga cinco hechos de violencia en contexto de género, constitutivos del delito de Privación ilegítima de la libertad doblemente agravada, coacciones, amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, en concurso real entre sí, donde fueron especialmente valoradas las circunstancias de su comisión, las condiciones psíquicas y peligrosidad del imputado, y el estado de vulneración en el que se viera inmersa la víctima, junto a sus hijos menores de edad.

El detenido se encuentra actualmente alojado en la Unidad 38 del complejo Sierra Chica, y aguardará la fecha de juicio oral y público en prisión, procurando así salvaguardar la integridad física de la víctima.

La resolución judicial destaca entre la totalidad de prueba colectada, la oportuna intervención de la Comisaria de la Mujer y la Familia y la importante labor conjunta, llevada adelante por el cuerpo de investigadores de la Sub DDI Bolívar, valorando además el trabajo interdisciplinario realizado por el área de Trabajo Social de la CMyF, la intervención de la Dirección de Políticas de Genero y de Derechos Humanos Municipal, como así también el Dispositivo Territorial de Protección Integral (DTPI) y del Equipo profesional del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Bolívar.

IMPORTANTE: Las circunstancias personales de los involucrados no se consignan en razón de lo normado por los arts. 7 inc. f y 16 inc f de la Ley 26.485.

Informe SUB DDI de Bolívar

COMPARTIR: