Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de marzo de 2024

El Municipio organizó el Acto por el 146º Aniversario de la fundación de San Carlos de Bolívar

Este sábado, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad el intendente Marcos Pisano encabezó el izamiento de la Bandera Nacional acompañado por los exintendentes Juan Carlos Reina, José Gabriel Erreca, Julio Ruíz y Eduardo Bucca; instituciones y autoridades.-

ACTO PROTOCOLAR

gumaA las 8.30 horas de la mañana, se izó la bandera en el mástil central, ubicado en la intersección de las avenidas José de San Martín y Manuel Belgrano. 

Desayuno con exmandatarios comunales

Pisano compartió junto a los exjefes comunales un desayuno e hizo entrega de una réplica de la bandera de Bolívar. 

"Izar la Bandera junto a cada uno de ellos nos enorgullece, en tiempos donde la unidad parece una utopía poder compartir este momento junto a ellos debe motivarnos a seguir trabajando", sostuvo Pisano.

El Acto protocolar

Posteriormente, a las 10.30 horas, se realizó el acto conmemorativo en la intersección de las Avenidas Pedro Vignau y Guillermo Brown, donde se encuentra el monumento a la caravana fundadora.

Increíble versión del Himno Nacional a tres voces

tresaLuego de entonar las estrofas del Himno interpretado por las cantantes Dolores Lopardo; María Alzueta y Sandra Santos, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el secretario de Hacienda Javier Erreca y el concejal Eduardo Bucca colocaron la palma floral en el monumento que representa la fundación de la localidad.

Ofrenda Floral

También dejaron una ofrenda en el lugar, el presidente del HCD Franco Canepare acompañado por concejales de todos los bloques.

La bendición de la Parroquia San Carlos Borromeo

El Padre Alejandro Boudgouste llevó adelante la bendición religiosa citando las palabras y la voluntad el Papa Francisco: "El individualismo no nos hace más libres. La verdadera libertad es ligada al amor y la igualdad, no queremos ser socios sino hermanos fraternos".

Los brotes de Salinas y Naldo Alfano

Para finalizar el sencillo acto, el reconocido vecino Naldo Alfano recito una de sus poesías para conmemorar esta fecha tan especial y el ballet por Brotes de Salinas bailo la zamba Amanecer en San Carlos.

COMPARTIR: