Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:30 -

FUTBOL DIVISIONES INFERIORES

6 de marzo de 2024

“La idea es seguir viniendo, seguir viendo chicos y que sea recíproco, que vayan allá a “La Quemita” que tiene las puertas abiertas”

Eduardo Papa y Sergio Saturno, captadores del Club Atlético Huracán, estuvieron realizando una prueba de jugadores de la zona, bajo la organización del Club Casariego. En conferencia de prensa, junto a Gonzalo Benítez, explicaron su metodología de trabajo.

El entrenador de inferiores, Gonzalo Benítez comentó que Eduardo Papa y Sergio Saturno “ex jugadores, hoy captadores de Huracán”, se encuentran en la ciudad realizando una prueba. Asimismo, contó que entre el Club Casariego y Huracán han establecido una relación de amistad, donde “habían coordinado con ellos para que vengan a visitarnos y vengan a ver los chicos del club y de la zona”.

“Lo que se observa comúnmente es la técnica del jugador y después lo físico. Es una combinación de técnica y físico, pero la parte técnica es fundamental para la aspiración que tenemos nosotros”, comentó Sergio. Si ellos ven a un chico que cumple con los requisitos se le propone una prueba en Buenos Aires para que los vean los técnicos y decidir si quedan en la institución.

Eduardo explicó que últimamente están llevando jugadores muy chicos y “es algo para tener en cuenta y es una virtud del chico que se desprende de la familia tan joven y que la va a pelear allá a Buenos Aires un lugar en el club”.

Hoy en día, el Club Huracán tiene seis categorías y cada una busca una posición distinta. “A esta altura la pensión está ocupada, habría que ir a una pensión externa y el club, en el tema educación y todo, tiene un cuerpo de psicólogos, psicopedagoga, ayudante social que buscan vacantes y se ocupan de la educación del chico”, mencionó Sergio. 

Las inferiores de Huracán están bastante bien, están competitivas, “es una competencia muy dura la de Buenos Aires”, señaló. Asimismo, dijo que en esta prueba es para buscar jugadores de las categorías 2007 a 2011. “La idea es seguir viniendo, seguir viendo chicos y que sea recíproco, que vayan allá a “la Quemita” que tiene las puertas abiertas”, comentó Eduardo.

La amistad entre Casariego y Huracán “empezó hace bastante”. Generalmente con ellos viaja Alberto Robles, un directivo del club, y en la institución queda Patricia González que es la presidenta del futbol juvenil.

COMPARTIR: