Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:03 -

SUB DDI BOLÍVAR

8 de marzo de 2024

Compraron en Bolívar electrodomésticos de alto valor con cheques falsos, los malvivientes son de Pehuajó

Operativo Policial en Pehuajo: Se realizaron cuatro allanamientos simultaneos, en los que participaron efectivos de la DDI Azul, Olavarría, Bolívar, Trenque Lauquen y el Grupo GAD de Pehuajó

Del Delito:

Con fecha 12/01/2024 una reconocida firma comercial resultó perjudicada en una cuantiosa suma de dinero, cuando unos sujetos ajenos al medio, retiraron mercadería y entregaron a cambio un cheque que resultó ser materialmente falso.

La Investigación:

Con dichos antecedentes la Fiscal JULIA MARIA SEBASTIAN titular de la UFI 15 encomendó la investigación al personal de la SUB DDI BOLIVAR en orden a los delitos de ESTAFA y FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO.

Con el avance de las averiguaciones y gracias al importante aporte del Centro de Monitoreo de Bolívar, los detectives dieron con el rodado en el que se movilizaban los ESTAFADORES, cuya patente quedo registrada en los lectores estratégicamente ubicados en distintos puntos de la ciudad de Bolívar, lo que permitió establecer su recorrido en la ciudad, momentos previos y posteriores al hecho, quedando incluso retratado en imágenes el momento exacto en el que cargan a bordo de un vehículo de alta gama un televisor de última generación y de un importante tamaño.

Los responsables del hecho fueron identificados y como los mismos se domicilian en la ciudad de Pehuajó, y la Jueza de la causa, Dra. FABIANA SAN ROMAN titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría dispuso cuatro órdenes de allanamiento para domicilios particulares y uno para un comercio dedicado a la gráfica, por sospechar que en ese lugar se podrían estar desarrollando la falsificación de cheques, teniendo en cuenta la tecnología a su disposición, siendo la dueña y responsable de la firma, pareja de uno de los sindicados.

Despliegue Policial:

Para el complejo procedimiento, el cual se desarrolló de manera simultánea la SUB DDI BOLIVAR se trasladó hasta Pehuajó, contando con la destacada colaboración de la DDI Trenque Lauquen, que facilitó la logística de la dependencia, móviles y personal. Por su parte la DDI AZUL, mando departamental del cual depende la SUB DDI BOLIVAR brindo apoyo afectando a un grupo operativo destacado de la Sub DDI Olavarría.

Situación de los Imputados:

La Fiscal de la causa dispuso urgentes audiencias indagatorias, las cuales se desarrollarán en días venideros, oportunidad en la que la titular del Ministerio Publico Fiscal determinara el futuro procesal de los implicados, para lo cual contara con análisis periciales de los dispositivos secuestrados al igual que labores comparativas entre el material secuestrado y lo captada por los sistemas de cámaras de seguridad ya relevados.

De los secuestros:

Los allanamientos permitieron secuestrar el auto de alta gama (Volkswagen Passat) utilizado en el hecho, la vestimenta utilizada por los implicados y equipos de computación, que será analizada por el cuerpo de peritos forenses, que procurará determinar si en el local grafico se falsifican cheques.

Información Oficial SUB DDI Bolívar

COMPARTIR: