Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

NOTA CON AUDIO

10 de marzo de 2024

José Gabriel Erreca: “Hay una incertidumbre muy grande, indudablemente es un cambio de etapa porque veníamos de una situación difícil y esta todo el mundo a la expectativa sobre lo que va a pasar”

El Presidente de la Sociedad Rural visitó los estudios de FM 10 y tuvo un mano a mano con Daniel Ledesma. Se refirió a la coyuntura económica sobre la que impactan las nuevas medidas y la vinculación con el agro local, que mueve la economía de la ciudad.-

“A pesar de los obstáculos, el productor sigue con ganas y tratando de incorporar nuevas tecnologías y la pequeña empresa tiene que encontrarle la vuelta a esta situación”

En la visita a ExpoAgro, junto a miembros de la entidad ruralista, recorrió la muestra, visitó a expositores bolivarenses y trataron de promover la Expo de Bolívar.

futa“Se vienen muchos desafíos para la Argentina y claramente la resiliencia del productor de granos o de carne, en todo el país es visible. El caso de Ingacot lo conozco desde los comienzos en el año 2010, junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el estado aportando para que las empresas puedan despegar. Hoy lo que se necesita es sustentabilidad, más allá del paso de los diferentes gobiernos, donde la economía no se toca y los cambios son solamente  políticos, disociando amas cosas”, definió.

La Visita a ExpoAgro

Recorrieron la muestra y realizaron acuerdos con empresas que se comprometieron a estar presentes en la exposición de septiembre.

felaEn el día de la inauguración de Expoagro 2024, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, miembros de la Sociedad Rural de Bolívar recorrieron la muestra y dialogaron con representantes de firmas nacionales haciendo acuerdos para que estén presentes durante la 95° Expo Rural Bolívar, de agricultura, ganadería, granja, industria y comercio, exposición que se llevará a cabo desde el día 7 al 15 de septiembre.

La comitiva bolivarense encabezada por el presidente de la Sociedad Rural, José Gabriel Erreca y por el pro tesorero, Carlos María Morales llegó a San Nicolás a primera hora de la mañana del día martes 5, participaron de la inauguración oficial de la muestra y cuando las puertas de Expoagro quedaron abiertas, los primeros lugares que visitaron los bolivarenses fueron los stands de EDP Agro y de EDECAN, dos firmas bolivarenses que están exponiendo y comercializando sus productos durante los tres días que dura la muestra.

fopaJosé Gabriel Erreca, durante la inauguración, dialogó con el ministro del Interior, Guillermo Francos a quién le cursó la invitación para estar presente en la exposición de septiembre y el funcionario se comprometió a participar de la muestra de Bolívar junto al Presidente de la Nación, Javier Milei, y de otros integrantes del Gobierno Nacional, por lo que acordaron reuniones previas para organizar la visita.

 

Los representantes de los productores bolivarenses aprovecharon la ocasión para reunirse con representantes de diferentes bancos públicos y privados en busca de acuerdos de créditos y financiamientos para el sector agro ganadero y también dialogaron con propietarios y encargados de grandes firmas comerciales nacionales vinculadas al sector agro ganadero para invitarlos y comprometerlos a que expongan sus productos en la Exposición Rural anual que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar en el mes de septiembre. Se espera que varias empresas de tecnologías expongan sus novedades y brinden conferencias explicando el rumbo que marca el sector productivo con las nuevas herramientas disponibles.

Recomendamos escuchar el audio completo, donde José Gabriel se refiere a temas de coyuntura

COMPARTIR: