Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

FÚTBOL

13 de marzo de 2024

Empleados de Comercio se quedó con el “Derby” local

En el Predio “La Victoria”, los dirigidos por Luciano Villarreal vencieron por 3 – 1 a Independiente, en el partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura.

Tras la suspensión por condiciones climáticas, este miércoles se disputó el clásico entre Empleados e Independiente de primera división. Los locales se quedaron con la victoria con goles de Joaquín Piccirillo, Elio Cuello y Franco Iberra. Mientras que, Jorge Carrizo descontó para la visita.

El lateral Joaquín Piccirillo, de buena actuación, abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. A los 27, el capitán Elio Cuello extendió la diferencia con un golazo de media distancia, de esa manera, Empleados de Comercio se fue al descanso ganando 2-0.

A los 30 del complemento, la visita llegó al descuento por parte de Jorge “Pipino” Carrizo. El árbitro adicionó seis minutos más y cuando iban 47, Franco Iberra fue derribado por el arquero de Independiente, Jonás Curto, quien posteriormente atajó el penal, pero le quedó el rebote a Iberra y anotó el tercero de los “gallegos”.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los autores de los goles y el entrenador de Empleados de Comercio, para el móvil deportivo de RadioShow.

Joaquín Piccirillo comentó que fue “un partido lindo, un clásico lindo”. “Jugamos a lo que entrenamos en la semana y pudimos dar el resultado”, agregó. El gol de hoy, fue el segundo que marca estando en primera. El triunfo fue para “darle una emoción al club que estamos creciendo de apoco, tenemos la cancha impecable, ahora tenemos los bancos nuevos y estamos creciendo de apoco gracias a los dirigentes y al club”, expresó el lateral.

El capitán y autor del segundo gol, Elio Cuello mencionó que “fue un triunfo muy importante”. “El primer tiempo fue bueno, en el segundo por ahí ellos presionaron un poco más, fueron un poco más intensos y se hizo un poco más duro, pero creo que aguantamos bien y llegamos al tercer gol”, señaló. “Además de ser especial el clásico, sirve para estar la semana con mejor ánimo, con mejor confianza para afrontar lo que viene”, añadió.

Franco Iberra se mostró contento por la victoria. “El primer tiempo espectacular, después por ahí en el segundo tiempo nos quedamos un poquito, pero metimos tres puntos importantísimos y ahora esperar la tercera fecha”, indicó el autor del último gol.

Por último, Luciano Villarreal comentó que es “un triunfo que necesitábamos porque no habíamos ganado amistosos, habíamos perdido el primer partido asique muy contento por el triunfo y más por el clásico”. En los primeros minutos fue parejo, después llegaron los goles y terminaron bien el primer tiempo.

En el segundo tiempo, llegó el gol de ellos y fueron a buscar el empate, “por suerte llegó el penal que nos dio la tranquilidad en el último minuto”, señaló el DT. Se ganaron tres puntos que sirven para seguir, “recién arranca, esto es muy largo, pero necesitábamos ganar y necesitábamos ganar el clásico”, cerró.

SINTESIS:

Empleados de Comercio (3): Enzo Santos, Manuel Ducasse, Joaquín Piccirillo, Mateo Corbera, Jonathan Gutiérrez, Milton Alvez, Franco Iberra, Matías Moya, Cristian Brítez, Elio Cuello y Nahuel Suárez. DT: Luciano Villarreal. Suplentes: Tomás Fredes, Manuel Barrenechea, José Aristondo, Jeremías García, Joaquín Ríos, Marco Sarracino y Enzo Sardón.

Independiente (1): Jonás Curto, Guillermo Basualdo, Matías Poveda, Facundo Sgarlata, Agustín Barros, Agustín Álvarez, Santiago Andrade, Jorge Carrizo, Gastón Gallo y Sebastián Santilli. DT: Gastón Irastorza. Suplentes: Franco Gómez, Siro Rosa, Lautaro Aroca, Joaquín Ramos, Mateo Berdesegar, Leonel Barcelo y Agustín Di Salvo.

Árbitro: Jorge Suárez. Asistentes: Juan Giménez, Miguel Ramírez y Jorge Ramírez.

 

COMPARTIR: