Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:20 -

NOTA CON AUDIO

15 de marzo de 2024

Las tasas municipales pueden pagarse de manera virtual, y en FM 10 dialogamos con el Secretario de Hacienda, contador Javier Erreca, para conocer todos los detalles

Ya funciona en la página web oficial un botón de pago con distintos métodos para plataformas virtuales. Este avance forma parte del proceso de modernización del municipio a cargo de la Secretaría de Hacienda.-

"Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo el contribuyente  para poder cumplir, y de nuestra parte estamos trabajando sin descanso para darle todas las posibilidaes en lo prático y simplificarle las cosas"

Las tasas municipales, que hasta entonces sólo podían abonarse presencialmente, ya se encuentran disponibles en la página web oficial del gobierno local. El Secretario de Hacienda, contador Javier Erreca, explicó que la nueva modalidad se suma al proceso de modernización del Estado Municipal.

Por decisión del intendente Marcos Pisano, desde marzo no será estrictamente necesario pagar las tasas presencialmente en el palacio municipal, sino que también se podrá realizar el trámite en línea. La Secretaria a cargo de Erreca, busca agilizar y modernizar los procesos de interacción de los vecinos y vecinas con el municipio de Bolívar. Esta novedad se enmarca en una serie de acciones que permitirán acercar el gobierno local a la comunidad, a través de la plataforma virtual oficial a la que se accede ingresando al link:

www.bolivar.gob.ar 

“Esta decisión forma parte de una nueva etapa para Bolívar y un pedido del intendente, en la que buscamos eliminar las trabas burocráticas para ser un municipio cada vez más al servicio de la gente. Primero comenzamos con la opción de pago por Cuenta DNI, que es muy ágil y muchos vecinos y vecinas ya la utilizan, y ahora ampliamos los métodos para abonar. Para esto realizamos un convenio con Banco Macro, y avanzamos en facilidades para sus usuarios”

Entonces se pueden abonar los diferentes tipos de tasas municipales accediendo al botón de pago presente en el inicio de la web oficial, destinado a la Dirección de Rentas. También se puede ingresar directamente escribiendo www.bolivar.gob.ar/rentas/ en el navegador web de la computadora, celular o cualquier dispositivo con acceso a internet.

"Dentro de la web se puede ver el avance de la traza vial y hacer un seguimiento del trabajo realizado,  estamos trabajando junto al área de Prensa del municipio en la modernización sobre la página porque queremos que la gente vea reflejado su aporte", amplió Erreca. 

Para iniciar el trámite se debe ingresar el padrón, que se encuentra presente en la factura impresa o se puede pedir también a la Dirección de Rentas. Una vez ingresado, se podrán ver los datos y el pago a realizar. Para esto se puede elegir el método de pago que se adecue mejor a cada situación, entre estos se encuentran: tarjeta de crédito/débito; transferencia y la posibilidad de generar un código QR para utilizar con cualquier plataforma de pago virtual, o para compartir a quien desee acceder. La página web también permite descargar el comprobante para guardar o compartir.

Es importante aclarar que si se realizó el pago a través de Cuenta DNI, no se debe volver a abonar por más que continúe apareciendo la opción en la página. Es decir, se debe desestimar la opción, siempre y cuando ya se haya concretado el pago y obtenido comprobante. Por otro lado, si la opción elegida es Transferencia Bancaria, se debe informar el pago enviando el comprobante al 2314-415093 o por mail a

[email protected] 

Por dudas o consultas, se deben comunicar con la Dirección de Rentas de la Municipalidad, ubicada en el Hall del Palacio Municipal en Av. Belgrano 11, de lunes a viernes de 7 a 14 hs o a través del teléfono o correo mencionados.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 2024

COMPARTIR: