Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 21:50 -

NOTA CON AUDIO

15 de marzo de 2024

Eduardo Bali Bucca: "La obra de la Línea 132 es una muestra del Estado presente, cómo hubiese sido este verano si no se culminaba antes del nuevo gobierno"

En una entrevista formalizada desde sus oficinas ubicadas en Rondeau 544, Sandra Renna puso en contacto con Radioshow a Bali Bucca, para hacer un balance de la realidad que se vive en la ciudad, tras las nuevas medidas tomadas por el Presidente de la Nación, dentro de las que se encuentra la paralización total de la obra pública, y el achicamiento de recursos para salud, educación y seguridad.-

Consorcios Canaleros, Vial Municipal e Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires

dembo“Hemos estado desde muy temprano, primero en Ibarra, después en Urdampilleta, recorriendo con un grupo de productores rurales, integrantes del equipo, algunas zonas donde existe la posibilidad de avanzar con algunos consorcios canaleros. Son esos temas que por ahí son los momentos de trabajar, de desarrollar, de intercambiar ideas porque después, cuando muchas veces las precipitaciones no frenan, por ahí nos acordamos tanto desde el Estado, desde el municipio como también desde la producción misma la necesidad de avanzar, no solamente con el mantenimiento ya de canales existentes, sino también con el avance de algunas obras que tienen que ver con cambio de alcantarilla, colocación de puentes e incluso la construcción de algunas trazas articulando también con Hidráulica la provincia, y nos acompañó Pablo Treviño”, señaló.

Cómo sostener al Estado presente en un país presidencialista?

Claramente es como avanzar con el viento de frente, y en tal sentido, Bucca se refirió a la gestión municipal, enmarcada en esta coyuntura.

“Tenemos que pensar en un Estado que sea seguramente mucho más eficiente, donde se optimicen los recursos, pero verdaderamente donde tenga que ver en las cuestiones esenciales como la vida, la educación, la salud, las obras de infraestructura. Hoy estamos con una experiencia muy interesante con un barrio donde hay 87 familias, que no importa cuál es el barrio. Pero sí son 87 familias de un sector medio donde hicimos la experiencia muy rica de varias reuniones presupuestando lo que significa hacer la obra de Cloacas , algo que se vincula directamente con calidad de vida, salud y verdaderamente algo esencial . Cuando uno evalúa los costos de los materiales para hacer los colectores y las conexiones internas. Le agrega la mano de obra y lo divide por las 87 familias, se da cuenta que es imposible que lo puedan afrontar desde sus ingresos”.

“Quien imagina a un privado haciéndose cargo de la obra de la Línea 132, la Estación Transformadora u otras obras de significativa importancia para la ciudad”

bucaEn forma aleatoria, Bali desarrolló lo acontecido en los últimos años de la gestión compartida con Marcos Pisano “Si esa mirada hubiera estado en los últimos años y uno empieza a sacar las cosas que ha podido desarrollar en Bolívar con muchísimo esfuerzo, con participación de la comunidad, con gestión, con trabajo y con el aporte de todos ¿con qué nos quedaríamos?  Si se corre el Estado Nacional que invirtió en hacer la obra de energía en la línea 132 y la estación transformadora ¿quién puede financiar esa obra? ¿Qué empresa privada podría abordar esa obra de infraestructura que de alguna manera si uno lo evalúa desde el punto de vista de rentabilidad?

“Desde abril vamos a seguir trabajando y atendiendo a las personas que requieran alguna gestión, que necesiten que podamos ayudarlos, en Rondeau 544”

Bali asumirá nuevamente en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, este jueves 21 de marzo. Destacó que seguirá trabajando junto a Marcos Pisano y su equipo, pero además retomará las gestiones en La Plata y Buenos Aires. “Me van a ver recorriendo pasillos y oficinas porque no tenemos que claudicar en la gestión para que Bolívar siga desarrollándose. Nos preocupa saber qué va a pasar con la obra del Instituto 27, que está totalmente parada y qué decisión van a tomar con el préstamo del BID que está adjudicado para realizar la obra de la nueva Planta Depuradora de Cloacas”, subrayó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa porque habló de lo que viene en educación, respecto de la coyuntura que deben afrontar las familias que tienen a sus hijos estudiando afuera de Bolívar, las Guarderías Maternales y el Centro Regional Universitario.-

COMPARTIR: