Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:22 -

NOTA CON AUDIO

15 de marzo de 2024

Declararon Ciudadano Ilustre del Partido de Bolívar en el Honorable Concejo Deliberante, al músico Rubén Exertier, y en FM 10 lo entrevistamos

Tras una iniciativa conjunta entre la Presidencia del HCD y la Asociación Musical de Bolívar, acompañada en forma unánime por todos los bloques, fue distinguido por su trayectoria como músico, bandoneonista y su aporte al patrimonio cultural de Bolívar.-

“Para que estos reconocimientos lleguen a uno, está el soporte de la familia, los amigos, los afectos que acompañan siempre”

delonRubén se destaca por su autenticidad en la vida, con una familia de tres hijos quienes también viven con la música y muy cerca. Viviana, Franco y Mauricio, recientemente perdió a su compañera de vida, Mirta y en la entrevista la recuerda y la hace parte activa de sus logros. “La genética de la música está en toda la familia, de eso estoy seguro y si bien hoy Viviana no toca la guitarra por sus tiempos de familia, cuando esperaba a mi nieta, lo hacía frecuentemente. Franco y Mauricio están metidos en la vida de la música y tengo muchos amigos con los cuales me une la misma pasión”, señaló.

“Mis vecinos me aguantan desde siempre porque le doy clase a  mis alumnos, y ellos escuchan la música que sale hacia afuera”

En la parte trasera de la vivienda, junto al patio, se encuentra la sala de música donde pasa muchas horas del día. Allí se cocinan muchos emprendimientos y ensambles, y asisten sus alumnos pata tomar clases. “Me tienen paciencia desde toda la vida y es algo que siempre agradezco. En mis comienzos le pedí a mis padres un bandoneón cuando tenía 5 años y Pocha Dadone, una señora que asistía a la casa de mis abuelos porque era vecina del campo y me enseñaba a leer música hasta que le sugirió a mis padres que me llevaran al pueblo para aprender. Comencé a tomar clases con Jorge Devicenzi hasta los 12 años y llegó un momento que no quería seguir. Pero me daba no sé qué decirles a mis viejos después de tanto esfuerzo que habían hecho. A los 14 años fuimos a ver a Virgilio Rossi y comencé a estudiar bandoneón y guitarra y dos años después me propone que fuera a Buenos Aires al Conservatorio para capacitarme, pero decidí quedarme porque tenía que trabajar en el campo, finalmente ese fue el destino, fue lo que me tocó y no me arrepiento”, subrayó.

“Me visitaron Nahuel Morante, Magalí Tullio, Lorena Palacio y Franco Canepare, para transmitirme lo que proponían desde el Concejo Deliberante”

“Fue algo muy emotivo, para mí fue algo nuevo y muy importante. Lógicamente en familia lo vivimos con mucha emoción y lo estamos disfrutando, El sábado 23 será el acto formal con la proyección del documental Che Bandoneón en la Biblioteca Rivadavia”, definió.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, donde cuenta su historia, su familia y sus recuerdos

COMPARTIR: