Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:54 -

HANDBALL

16 de marzo de 2024

Emiliano Baena: “Estamos trabajando mucho porque queremos andar muy bien en la liga”

El profesor Emiliano Baena conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, de cara al inicio del Torneo Apertura de Handball, donde participará tanto con el equipo masculino como con el femenino.

“El sábado arrancamos con la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga APeBal”, comentó. Al mismo tiempo, dijo que en este 2024 también incluyeron a las mujeres. “Por primera vez en Bolívar hay un equipo de primera de mujeres que compite a ese nivel”, añadió.

“El nivel es lindo, es muy competitivo, muchas ciudades están en esta competencia, hay doce equipos femeninos que compiten este año, son muchas, varones hay diez que compiten, asique ahí estamos, ilusionados para arrancar el sábado”, expresó.

El año de competencia cuenta con el Torneo Apertura y el Clausura. La preparación de los equipos comenzó a fines de febrero, con ejercicios físicos, y la última semana fue con pelota. “Estamos trabajando mucho porque queremos andar muy bien en la liga, el año pasado anduvimos muy bien con los varones”, señaló.

Asimismo, mencionó que todavía tiene algunos jugadores sancionados, pero se han incorporados nuevos. “El handball ha cambiado mucho, es más rápido, es usar más la cabeza que el cuerpo, hoy son atletas que juegan un deporte”, agregó.

Tanto el plantel femenino como masculino, comienzan su participación en el torneo este sábado ante Deportivo de Pehuajó. Al no tener un espacio cerrado con las medidas reglamentarias, Bolívar no puede tener una fecha de local, explicó.

El profesor anticipó “tenemos la sorpresa este año de que posiblemente incluir toda la tira de inferiores, o sea el CEF, desde juveniles hasta los más chiquititos”. Hay que analizar el tema de viajes, costos, etc.

COMPARTIR: