Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de marzo de 2024

El Secretario de Asuntos Agrarios visitó la Jornada Apícola en General Belgrano

Mariano Sarraúa visitó la jornada, se encontró con productores y reforzó el pedido del intendente para paliar los daños causados por la caída de granizo. -

El director de Asuntos Agrarios Mariano Sarraúa, viajó a General Belgrano junto a Ricardo Iche, extensionista del Ministerio de Desarrollo Agrario. Allí se desarrolló una jornada apícola dedicada a la Abeja Reina, con el fin de fomentar el desarrollo de ingresos sostenibles mediante la promoción de producciones alternativas, especialmente las relacionadas con la apicultura y la producción de miel. 

delaLa actividad organizada por la Dirección de Apicultura de la Provincia, a cargo de Ariel Guardia López, no sólo agrega valor económico, sino que también contribuye a la generación de empleo en la región. 

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. Durante el encuentro, el Director municipal pudo dialogar con las autoridades sobre el impacto del temporal de granizo que afectó a la ciudad de Bolívar el pasado 9 de marzo. Esto reforzó el pedido del intendente, quien presentó la semana pasada el relevamiento que incluye aseguradoras y productores dañados por la piedra que asciende a 80.000 mil hectáreas en el Partido de Bolívar. 

Resulta fundamental que se brinde apoyo y se tomen medidas para mitigar los efectos adversos causados por eventos climáticos extremos, además de concientizar sobre la situación que están atravesando tanto el sector agropecuario y el hortícola.

La Dirección de Asuntos Agrarios de la Municipalidad funciona de lunes a viernes de 7 a 14 h en Av Gral Paz 345. El número de teléfono es 2314-424392.

 

COMPARTIR: