Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

PATÍN

21 de marzo de 2024

Graciela Martínez: “Va a ser un año de transición, de muchos cambios, pero todo es crecimiento y es adaptarse”

La profesora de patín, Graciela Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre las diferentes competencias que tienen por delante.

Durante enero y febrero, las chicas del grupo competición estuvieron realizando la pretemporada y ya tuvieron el primer metropolitano. “Tuvimos cambio de Federación y estamos participando en una Liga que se llama Unión de Patinadores Argentinos y en la Federación Porteña”, comentó.

Este cambio modifica “en cuanto a las distancias de las competencias y el nivel. En Federación Porteña por ahí es bastante exigente”, señaló la profesora. “Va a ser un año de transición, de muchos cambios, pero todo es crecimiento y es adaptarse”, añadió.

Asimismo, Graciela mencionó que a principio de marzo estuvieron participando con Agostina Gentile en el clasificatorio para el nacional, “resultó clasificada y va a participar entre el 6 y el 14 de abril va a estar compitiendo en Posadas, Misiones”.

En marzo, arrancó con los entrenamientos de todos los grupos de Escuela Municipal y el CEF Nº5, agregó la profesora. “Este año arrancamos compitiendo mucho más temprano, porque ya en febrero el primer torneo, no nos había sucedido nunca, ahora el próximo fin de semana, el 24 de marzo, vamos a estar participando de una clínica de perfeccionamiento en la ciudad de Rauch”, indicó.

Además, comentó que aun les resta el selectivo de la Divisional C, que será en el mes de julio y clasifica a dos nacionales diferentes, uno en septiembre y el otro en octubre.

COMPARTIR: