Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:58 -

NOTA CON AUDIO

21 de marzo de 2024

Asuntos Agrarios: Anunciaron créditos emergentes tras los fenómenos climáticos que afectaron a diferentes productores

El Secretario del área Mariano Sarraúa, junto a Ricardo Iche, explicaron antes los medios de siempre, el alcance de las líneas de ayuda que se propone desde la Provincia de Buenos Aires.-

“Junto a Intendente Marcos Pisano, hemos informado al Ministerio, haciendo un relevamiento con huertas totalmente destrozadas que quedaron sin producción”

La actividad frutihortícola ha sido muy afectada, en su mayoría más allá de los productores agropecuarios, que también han sufrido daños importantes. “Los créditos se otorgan desde la entidad bancaria, pero los fondos pertenecen al Ministerio de Desarrollo Agrario. Van a tener una lógica similar, tanto para tambos, apícolas y agroalimenticios. En principio son 5 millones de pesos a 36 meses de plazo a valor producto, en el caso de los productores apícolas que ya están oficializados. El tambero va a devolver en litros de leche y el productor ganadero en kilos de carne. Consideramos que es una herramienta importante para poder lograr financiación de forma inmediata”, señaló.

“Aconsejamos a quienes estén interesados no se demoren porque hay un cupo que se va a otorgar”

Respecto de la coyuntura, Sarraúa sugirió se pongan rápidamente en contacto con la oficina de avenida General Paz nº345, para comenzar a cumplimentar la documentación correspondiente.

Por otra parte, Ricardo Iche se refirió  a las líneas de crédito y ayuda disponible. “Son trece opciones que tienen los productores, una de ellas tiene que ver con los eventos climáticos y aplicable a la reposición de infraestructura y compra de insumos. En el caso de producción agroecológica, pueden solicitar un técnico para realizar el relevamiento y así poder ingresar al registro. La línea Primera Moto para los empleados rurales y recomendamos se acerquen a consultar”, indicó.

Recomendamos escuchar la conferencia completa para conocer todos los detalles y posibilidades de todas las áreas de producción.-

COMPARTIR: