Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:56 -

NOTA CON AUDIO

24 de marzo de 2024

Acto 24 de marzo: Fuerte reclamo de los docentes hacia el Gobierno Nacional, en defensa de la educación y las condiciones básicas para las escuelas

Como todos los años, SUTEBA organiza el acto donde se recuerda a los desaparaecidos del partido de Bolívar en la última dictadura militar. y esta vez se plegaron a las voces diferente sectores de la comunidad. Silvana Alacaraz y Luján Berdesegar tuvieron a cargo el andamiaje de la ceremonia, y en este artículo esrtá disponible el audio completo de su alocución.-

“Nunca más. Memoria, verdad y justicia. Son 30 mil. Fue genocidio. Un día como hoy, hace 48 años, en 1976, se instauró en nuestro país una nueva dictadura cívica, eclesiástica y judicial”

“Toda reflexión sobre la dictadura nos lleva a pensar acerca de la propia trayectoria que hemos recorrido a lo largo de todos esos años, donde nuestro lugar de maestra, maestro, como compañeras y compañeros, como parte de un colectivo trabajadores y trabajadoras, con más de 600 desaparecidos y desaparecidas. En el caso de la CTERA, esta historia no toca en primera persona, porque nuestros principales referentes nacionales fueron secuestrados, torturados, asesinados y o desaparecidos”.

“Estamos frente a un proyecto deshumanizante y destructor de todo aquello que nos constituye como una nación, como patria”

“El compañero docente universitario Antonio Tony Fenoy escribe en el título Cómo enfrentar a la bestia lo siguiente. Estamos viviendo desde el 10 de diciembre pasado un proceso de devastación nunca antes visto en nuestra patria. No sólo en lo referente a la economía, precios por las nubes, licuación de salarios y jubilaciones, despidos por doquier, baja indiscriminada de planes sociales, sino también a nivel cultural, social y político. El desprecio que muestra este gobierno, no solamente por la democracia, sino por todo lo que tenga rasgos de humanidad y activos comunitarios, es de una insensibilidad y un individualismo extremo. La no entrega de alimentos a los comedores populares, el abandono de aquellos y aquellas que sufren enfermedades oncológicas, la persecución a las organizaciones sociales, unido al ataque a nuestros representantes de todos los signos políticos, gobernadores, diputados, diputadas, senadores y senadoras, muestran claramente que estamos frente a un proyecto deshumanizante y destructor de todo aquello que nos constituye como una nación, como una patria. El gobierno de Javier y Karina Milei tienen rasgos imperiales. Milei se cree un emperador que no puede ser contradicho y debe ser obedecido".

“Mientras el gobierno libera el terreno para que el poder económico haga su negocio, lo que avanza es el hambre, la crisis habitacional, el costo de los medicamentos y del transporte y de la energía”

“Todas las medidas adoptadas o promovidas por el actual gobierno nacional imponen un deterioro profundo de las condiciones de vida en todas las comunidades, con un gran impacto en los sectores populares y las mayores trabajadoras, consolidando la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía que devienen en proceso no sólo de feminización e infantilización de la pobreza, sino en el recrudecimiento de violencias por motivo de géneros, persecución, hostigamiento y discriminación. La libertad que pregonaban durante la campaña electoral, eran para unos pocos, porque mientras el gobierno libera el terreno para que el poder económico haga su negocio, lo que avanza es el hambre, la crisis habitacional, el costo de los medicamentos y del transporte y de la energía, la devaluación de los salarios y de las jubilaciones, los despidos, el recorte de programas sociales y la salud mental de la población. De la organización colectiva y la represión de la protesta social, el eje principal de propaganda del gobierno. Desde nuestra identidad trabajadora y feminista, continuamos construyendo la fuerza colectiva que nos mueve y mueve al mundo. Nos movemos, nos organizamos, nos unimos en una provincia que lucha por sostener las políticas de inclusión educativa, de erradicación de la violencia de género, en un contexto de ajuste y suspensión del envío de recursos del Gobierno Nacional".

“Le exigimos al Gobierno Nacional que garantice fondos para el servicio alimentario escolar, continuidad de las obras de infraestructura escolar, recursos materiales y financieros para políticas educativas, programas sociales universales sin recortes y de calidad”

“Por nosotras, por quienes nos precedieron y por los niños, adolescentes y jóvenes que habitan nuestras escuelas y nuestra provincia, le exigimos al Gobierno Nacional que garantice fondos para el servicio alimentario escolar, continuidad de las obras de infraestructura escolar, recursos materiales y financieros para políticas educativas, programas sociales universales sin recortes y de calidad, presupuesto para política de género y diversidades, de prevención y acompañamiento, continuidad de las políticas antidiscriminatorias a través del INADI, salud integral de las personas travestis y trans, medicación oncológica para niños y adolescentes, antiretrovirales para las personas que viven con VIH, medicación y cobertura integral para personas con enfermedades crónicas, derecho a la protesta social sin represión ni persecución, acceso a los bienes culturales de formación a los trabajadores de la educación, acceso a la canasta escolar para todas las familias. Hoy nos acompañan familiares, amigos, autoridades municipales, organizaciones sindicales, asociaciones civiles, estudiantes, periodistas y público en ciudadanos”.

Audio Radioshow 2024

COMPARTIR: