Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 13:17 -

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2024

Unión Cívica Radical : Democracia para siempre, Dictadura Nunca Más

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical publicó hoy el documento "Una vez más decimos: Democracia para siempre, Dictadura NUNCA MÁS" en el que afirma que “tenemos un legado que honrar: la democracia no es sólo libertad sino también búsqueda de la igualdad”.-

 

La UCR sostiene que “El grito de Nunca Más, que se escuchó por primera vez en el histórico Juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, constituye uno de los más férreos consensos de nuestra sociedad”.

 

Y agrega, “Sólo con el imperio de la ley y el estado de derecho, podrá garantizarse la plena vigencia de derechos humanos fundamentales”.

 

Durante el día de hoy la UCR también realizará un homenaje a los dirigentes y militantes radicales detenidos desaparecidos. Recordará en sus redes sociales a Mario Abel Amaya, Luis Arédez, Carlos Capitman, Marcial Heras, Roberto Oliver Jurado, Sergio Karakachoff, Mario Muntaner, Juan Carlos Palumbo, Ángel Pisarello, y Daniel Sammartín.

 

El documento del Comité Nacional continúa, “No solo implica repudiar los aberrantes y comprobados hechos del pasado sino además, y principalmente, supone rechazar sin miramientos cualquier forma de violencia política en cualquier tiempo y gobierno”.

 

“En tiempos de tensiones y crisis sociales estamos llamados a reforzar, profundizar y multiplicar las acciones que disminuyan los niveles de crispación  y que contribuyan a la generación de los acuerdos que se necesitan para sacar el país adelante”, añade la UCR.

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Actualidad Municipio: más tecnología para la prevención, Bolívar suma nuevos puntos cámara y amplía su Red de Monitoreo

Actualidad Municipio: más tecnología para la prevención, Bolívar suma nuevos puntos cámara y amplía su Red de Monitoreo

El Municipio, a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, continúa fortaleciendo su sistema de prevención y seguridad mediante la incorporación de nuevos puntos cámara en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan de ampliación del Centro de Operaciones y Monitoreo.-
ACTUALIDAD
Javier Rodríguez encabezó la apertura del 6° Congreso Apícola del Periurbano: "La cantidad de productores creció más de un 60% en los últimos seis años"

Javier Rodríguez encabezó la apertura del 6° Congreso Apícola del Periurbano: "La cantidad de productores creció más de un 60% en los últimos seis años"

El ministro de Desarrollo Agrario destacó el rol estratégico de la actividad para generar empleo, fortalecer el desarrollo local y promover el cuidado ambiental. El encuentro reunió a productores, técnicos, investigadores y estudiantes para debatir sobre ordenamiento territorial, sanidad, genética y agroecología.-
ACTUALIDAD
Radio Club Bolívar fue sede de una charla técnica y educativa organizada por AMSAT Argentina, dedicada a los satélites para radioaficionados y nuevas tecnologías

Radio Club Bolívar fue sede de una charla técnica y educativa organizada por AMSAT Argentina, dedicada a los satélites para radioaficionados y nuevas tecnologías

La actividad se desarrollo este domingo 14 de junio, y estuvo a cargo de Alberto Thomae (LU1DCX) y Marcos Farías (LU6EL), quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Se abordaron temas de gran interés para la comunidad de radioaficionados y para quienes siguen de cerca los avances de la tecnología espacial.-