Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

NOTA CON AUDIO

25 de marzo de 2024

Juan Urrutia: “El genocidio fue necesario para reconfigurar la distribución de la riqueza a favor de los sectores más poderosos y en detrimento de los sectores populares”

El joven Biólogo y Productor Agropecuario habló ante el público, representando a la Multisectorial de Bolívar, integrante del Frente Patria Grande.-

“Hace 48 años, las Fuerzas Armadas se hacían con el Gobierno Nacional a través de un golpe de estado pergeñado por la política imperialista estadounidense, aplaudido por el poder económico local y bendecido por las cúpulas eclesiásticas. Como en casi todos los países de nuestra América, la suspensión de las garantías constitucionales y el empleo de las Fuerzas Armadas fue el mecanismo para imponer a sangre y fuego un modelo económico entreguista de la soberanía nacional y hambreador de las grandes mayorías”.

“Durante casi siete años, encaramados en el aparato del Estado, cometieron todo tipo de crímenes, hoy considerados de Lesa Humanidad”

“Secuestros, torturas, violaciones, desapariciones de personas, robos de bebés y hasta una guerra absurdamente planteada. El saldo son por un lado los 30.000 desaparecidos, dos millones de exiliados, decenas de miles de secuestrados y torturados y por otro, la destrucción de la industria nacional, el aumento del desempleo, la caída del salario y una deuda externa agobiante”.

“El genocidio fue necesario para reconfigurar la distribución de la riqueza a favor de los sectores más poderosos y en detrimento de los sectores populares”

“Hubo una generación que se les opuso con las ideas, con el corazón y sobre todo con el cuerpo. Pero como todavía no hay balas capaces de abatir ideas, de tanta muerte surgieron las madres y las abuelas que, con su resistencia valiente y amor infinito supieron mantener viva la memoria hasta confluir con la generación de los hijos y después de muchos años llevar a juicio aunque sea parcialmente a los genocidas.

“A poco más de 100 días de la asunción de un nuevo gobierno nacional nos encontramos con unas políticas económicas que podríamos identificar con la miseria planificada de la que hablaba Rodolfo Wolf en la carta abierta de la Junta que le costara la vida”

“El gobierno debutó con una devaluación atroz de la moneda nacional y siguió con un decreto de necesidad y urgencia que todavía está vigente, descrito en los estudios de los mismos grupos económicos que se beneficiaron con la dictadura y casi no han sido tocados por la justicia pese a su comprobada complicidad y colaboración con el genocidio”.

Las consecuencias de estas políticas son nefastas. Brutal licuación del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, caída récord en el consumo de carne, el 57% de la población bajo la línea de pobreza y una inflación que pese a lo que digan desde el oficialismo no parece controlada”

“Estas medidas anunciadas incluyen la apertura de importaciones de alimentos para que los mismos que inflan los precios de los productos nacionales inflen los precios de los productos importados a la vez que se destruye la capacidad nacional de producir alimentos. O la firma de un gran pacto nacional que no es más que un refrito del consenso de Washington cuyas consecuencias conocemos bien. A esto hay que sumar el ataque a los gremios, el desfinanciamiento de la ciencia y la cultura, la búsqueda de incorporar las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad interior y un especial ensañamiento con los movimientos sociales y los sectores más vulnerados a los que organizan y defienden. Al mismo tiempo desde las más altas esferas del gobierno se niegan los crímenes de la dictadura, se ningunea la política de derechos humanos y se celebra y promueve todo tipo de violencia, simbólica, verbal y hasta física”.

“La sistemática negación de la memoria persigue el objetivo de repetir la historia y la pasividad del pueblo argentino es tal que asombra incluso a la prensa internacional”

“Urge que los dirigentes sociales y militantes populares honremos la memoria de una generación que fue diezmada por luchar y volvamos a estar a la altura de las circunstancias. Por eso este 24 de marzo no debe ser uno más. Este es un acto de defensa de los derechos humanos, pero también de los derechos sociales, culturales, políticos y económicos de las mayorías populares. Por la memoria de los que lucharon antes, por la verdad histórica y por la justicia que merece nuestro pueblo, tenemos el deber de confluir en la diversidad para poner frenos a este gobierno de cipayos y trabajar en la construcción de una patria libre, justa y soberana”.

30.000 detenidos desaparecidos presentes ahora y siempre!!!

¡Gracias!

COMPARTIR: