Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

OLAVARRÍA

26 de marzo de 2024

El «Chueco» Romero, preso: «a veces los amigos del campeón desaparecen de las foto»

El 18 de marzo En Línea Noticias adelantó de manera exclusiva que José María «El Chueco» Romero había sido detenido para cumplir una condena en el marco de un causa que tramita en el Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría.-

José María Romero fue detenido y alojado en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica después que la Cámara de Apelación y Garantías de Azul dejara firme una sentencia que había sido dictada por la doctora Cecilia Desiata, jueza del Juzgado Correccional N° 1. Romero fue condenado por los delitos de amenazas y dos hechos de desobediencia.

Este martes el doctor Sergio Roldán, que asiste técnicamente a Romero, habló con Radio Olavarría y no sólo confirmó la detención que adelantó En Línea Noticias sino que además brindó algunas otras apreciaciones sobre la actualidad del ídolo del Turismo de Carretera.

En primera instancia, el doctor Sergio Roldán expresó en una entrevista a Radio Olavarría que el lunes se reunió con José María Romero en la Unidad 38 luego de asumir la representación legal en el expediente. Sobre la detención, el abogado expresó: «él ha cometido algunos errores debido a su carácter medio fuerte, y una pelea con un vecino cercano a su domicilio lo lleva primeramente a un juicio y luego la confirmación en la Cámara de Garantías de Azul.»

Roldán dijo: «he tratado de comunicarme con algunos amigos, algunos amigos me han respondido y algunos amigos no lo han hecho, algunos titubean. A veces los amigos del campeón desaparecen de las foto.»

El abogado dijo que su tarea, ahora, está centrada en lograr una morigeración y que José María pueda cumplir condena en su domicilio.

Sergio Roldán confirmó que Romero debe cumplir una pena de un año y medio de prisión.

El abogado dijo sentir «dolor y tristeza» por el hecho de que muchos «amigos del campeón» se hayan hecho de lado: «lo encuentro solo y tomando distancia de mucha gente que lo rodeaba».

Roldán indicó que ahora la causa se encuentra en el Juzgado de Ejecución Penal de Azul y explicó que se reunirá con el Secretario de esa dependencia para buscar que «salida legal» se puede encontrar a la detención de Romero.

Crédito: En Línea Noticias

COMPARTIR: