Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:53 -

BASQUET

26 de marzo de 2024

Se viene el Torneo Apertura ‘Eleazar Iñaki Danessa’

La primera fecha, en la que Sport Club Trinitarios debutará como local ante Fútbol Club Henderson, se jugará el fin de semana del 19 al 21 de abril.

En los últimos días se dio a conocer oficialmente el fixture del Torneo Apertura de Mayores de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen, que en 2024 llevará el nombre de un histórico de Sport Club Trinitarios, Eleazar ‘Iñaki’ Danessa.

Con nuevo formato respecto de los últimos años y con la incorporación de nuevos equipos, la primera fecha será el fin de semana del 19 al 21 de abril.

Este año se suman a la plantilla de clubes participantes Fútbol Club Henderson, Básquet Villegas y Club Deportivo Barrio Alegre (de Trenque Lauquen). La otra ‘novedad’ es la salida de UTN Basket, el equipo trenquelauquense que venía teniendo buenas performances en los últimos torneos. Según el informe de la subcomisión de básquet del club, la falta de apoyo fue el detonante para que el proyecto quedara trunco.

En cuanto al formato del torneo, Copa ‘Centenario Cámara de Comercio de Pehuajó’, se armaron dos zonas. La Zona Oeste, en la que están incluidos Básquet Villegas, Club Deportivo Barrio Alegre (TL), Estudiantes Unidos (P) y FBC Argentino (TL); y la Zona Este, en la que está incluida Sport Club Trinitarios junto a Deportivo Pehuajó, Deportivo Casares y Fútbol Club Henderson, contra quien jugará un amistoso este miércoles para inaugurar la ‘renovada’ cancha y quien será su rival en la primera fecha, con debut como locales.

La Primera división masculina de Sport Club Trinitarios viene trabajando desde mediados de febrero, con la pretemporada, y con la preparación para la temporada desde inicios de marzo bajo la dirección técnica de María José ‘Majo’ Delgado. Con algunas ‘bajas’ y varias incorporaciones, el equipo entrena para dar lo mejor de sí en cada torneo.

El partido amistoso de esta semana, que será este miércoles 27, a las 21.30 horas, en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’, será con entrada libre y gratuita, una iniciativa del club para que la comunidad pueda volver a ver básquet en la víspera del fin de semana largo. Habrá servicio de cantina.

 

COMPARTIR: