Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:30 -

BASQUET

3 de abril de 2024

Sport Club estrenó cancha nueva con un amistoso ante Fútbol Club

El martes por la noche, en el Gimnasio “Padre Francisco Echevarría”, el conjunto local Trinitarios le ganó 66 – 44 a Fútbol Club Henderson, en lo que fue el primer compromiso del año, de cara al inicio del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas para el móvil deportivo de RadioShow.

El jugador de Sport Club, Ignacio Maldonado comentó que “es importante volver a tomar oxigeno y volver a jugar, a rodar con equipo nuevo”. Asimismo, con respecto al rival señaló que “es un equipo formadito, que podía rotar, que tiene idea de básquet asique contento que se sume un equipo nuevo más de la zona”.

Estuvieron haciendo una pretemporada muy buena, falta pulir algunos detalles para estar todos en las mismas condiciones físicas. El campeonato se espera “con ánimo, un poquito tardía con respecto a la fecha calendario, pero con ganas de jugar”, añadió.

Por otro lado, Iván Briguez mencionó que se sintió ansioso en el arranque del partido, pero con muchas ganas de jugar. “Fue un muy buen partido, bien que Henderson se sumó a la liga también, yo creo que tuvimos bastante perdidas de balón por ansiedad, más que nada, pero cuando nos balanceamos un poco, sacamos la diferencia”, indicó.

Alexis Pasos, señaló que este partido “hacía falta para ver dónde estábamos parados, cómo estaba el equipo, porque es un equipo que ha tenido mucho recambio y está bueno”. “Es un nuevo equipo que se suma a la liga como Henderson, los pibes muy duros, aguerridos, es un amistoso, estamos probando detalles para lo que se viene en el campeonato”, agregó el jugador.

La DT de Sport Club, María José Delgado dijo que al principio sintió “muchos nervios, no daba más, pero es lo normal calculo”. “Para mí, es un factor emocional, estamos armando el grupo, nos estamos conociendo, hoy era como el debut asique las emociones estaban a flor de piel para todos”, expresó.

“Arrancamos con una pretemporada bien y nos apoyaremos clase a clase en la parte física para seguir, no nos sobra nada, pero le hacemos cara al torneo”, cerró la entrenadora.  

Por último, el DT del equipo que debutará este año en la ABTL, Agustín Viñales comentó que el equipo de Fútbol Club Henderson está compuesto por chicos jóvenes que hacía mucho tiempo no jugaban. “Este año iniciamos un nuevo proyecto deportivo y, con la intención de armar la primera como reflejo para todo lo que viene abajo”.

“La idea era darle lugar a los jóvenes, que jueguen, que se fogueen y se equivoquen”, agregó. Al mismo tiempo, dijo que ya el año pasado volvió el básquet a Fútbol Club y ahora empezaron a sumar categorías.

“Somos conscientes de que es un equipo nuevo, joven en la liga y de chicos que hace años que no compiten asique la idea es competir lo máximo que nosotros podamos, siempre dejando todo en cada partido, en cada entrenamiento, disfrutando esta oportunidad que tenemos”, expresó Agustín.

Por último, el DT mencionó “que volver al pueblo y tener la posibilidad de agarrar este proyecto, la verdad, que es muy lindo y más cuando lo haces con gente que uno conoce de toda la vida, que te acompaña, que te apoya”.

 

COMPARTIR: