Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:32 -

NOTA CON AUDIO

5 de abril de 2024

SUTEBA fundamentó la adhesión a la medida de fuerza: “Contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestros Jubilados”

Los medios de prensa locales asistieron a la convocatoria a conferencia que se formuló desde la sede local, donde se expresaron Georgina Borio (SUTEBA) Silvana Alcaraz (SUTEBA) y Luis Rodríguez de (UDOCBA).-

"Reclamamos la restitución del FONID que logramos después de largos años de lucha, la convocatoria a Paritarias en el ambito nacional, y la pérdida permanente en los ingresos. Le pedimos a la población que entienda estos reclamos porque estas medidas afectan directamente a la educación "

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril.

La CTERA reclama:

  • La restitución del FONID
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
  • La restitución de un piso salarial a nivel nacional
  • El envío de fondos para los Programas Educativos nacionales
  • Aumento urgente para los haberes de los Docentes Jubilados
  • El envío de los Fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales
  • Solidaridad con los Trabajadores estatales
  • En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional que criminaliza la protesta social.

Asimismo, la CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública en todo el país.

En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que la CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestros Jubilados.

 

COMPARTIR: