Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:57 -

SUB DDI BOLÍVAR

6 de abril de 2024

Se esclareció la estafa a través de la que fue afectado el comercio Autoservicio El Obrero y se recuperó la totalidad del dinero

El 26 de Octubre de 2023, el reconocido comercio de nuestra ciudad, ubicado en avenida Mariano Unzué 1257, resultó damnificado por una estafa cercana al millón de pesos.-

 

Manipularon el sistema de Posnet

Sucedió al concretar una venta, cuando los malvivientes (previa manipulación del sistema de cobro Posnet) simularon pagar la mercadería bajo la función “off line”, causando así el error de los responsables del local, ya que el aparato entrego recibo.

Con los antecedentes del caso, y dada la complejidad e ingeniería utilizada por los delincuentes, la Fiscal de la causa JULIA MARÍA SETASTIAN, funcionaria a cargo de la UFI 15 delegó la investigación a la Sub DDI, con sede en Avenida 3 de Febrero 693 de Bolívar.

El Intercambio y cruce de información dio resultados positivos

Los agentes, intercambiaron información con otras policías, ya que la modalidad delictiva se venía replicando en varios comercios distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, logrando asi identificar a los autores del hecho, siendo estos una banda de Gitanos de apellido TRAICO oriundos de la ciudad de Mar del Plata, quienes se movilizaban en una Pick Up marca Volkswagen Amarok Blanca último modelo.

Se presentaron y entregaron el dinero del ilícito

Acorralados por el avance investigativo los delincuentes junto a su abogado se presentaron en el asiento del Ministerio Publico Fiscal, previo acuerdo, entregaron la totalidad del dinero y una suma adicional en concepto de actualización de montos, teniendo en cuenta la depreciación del valor nominal de la moneda.

Secuestraron también la camioneta Amarok

Por ello, en la jornada de ayer, en un operativo policial de urgencia, los detectives secuestraron el dinero. Los responsables del hecho se encuentran además involucrados en una causa similar que tramita por ante la UFI 20 de Necochea y la camioneta utilizada para la movilidad y huida fue también secuestrada.

COMPARTIR: