Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:54 -

ATLETISMO

11 de abril de 2024

Juan Manuel Cháves: “Soy el único atleta de la provincia de Buenos Aires, dentro de los 10 primeros, algo que me llena de orgullo por mi ciudad”

El atleta Juan Manuel Cháves conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de estar compitiendo en “Patagonia Run”, en San Martín de Los Andes el pasado miércoles.

“Es una carrera que voy desde el 2012 y, la verdad, me ha dado muchísimas satisfacciones, también me ha hecho crecer como corredor, como persona porque me ha sacado lo mejor y lo peor. He tenido participaciones relevantes y he tenido participaciones muy malas, con dos abandonos, entonces te digo que Patagonia me sacó lo mejor, lo peor y me hizo crecer”, comentó el atleta.

Asimismo, añadió que es una competencia que se corre en San Martín de Los Andes, se organizó por primera vez en el año 2010, con distancias de 10, 21 y 80 kilómetros, “después fue creciendo mucho como organización y se fue elevando a un nivel donde entro en un circuito mundial”, explicó.

Esta carrera, como dijo, tiene un significado especial para él. Al mismo tiempo, dijo que “tenía un desafío de poder correr todas las distancias del Patagonia Run”. “Si hago una generalización de todas las distancias, he corrido todas o me quedaría el kilómetro vertical y este año quería ir a probar los 10 kilómetros porque no lo había corrido nunca”, señaló Juan Manuel.

“Nosotros nos preparamos como podemos, con las herramientas que tenemos dentro del territorio en el cual vivimos”, mencionó. Además, indicó que “considero que para correr fuerte en la montaña hay que correr fuerte en el asfalto”.

“Soy el único atleta, dentro de los 10 primeros de la carrera, de la provincia de Buenos Aires, algo que me llena de orgullo por mi ciudad que aparece ahí, más que mi nombre y apellido”, expresó.

También, el atleta comentó que se “siente con mucha más experiencia, por una cuestión lógico que hace ya muchísimo tiempo que corro, entonces manejo no solamente las carreras sino las preparaciones”. Por último, Juan Manuel mencionó que la próxima carrera es en junio, en la Medio Maratón de La Plata.

COMPARTIR: