Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:36 -

NOTA CON AUDIO

11 de abril de 2024

Fiscal Lucas Moyano: “Los allanamientos han dado resultado positivo, hay seis personas aprehendidas y droga secuestrada como Marihuana y Cocaína”

Este jueves por la mañana, se movilizaron todas las fuerzas policiales tras la búsqueda de pruebas y evidencias respecto de la comercialización de drogas ilícitas, penadas los la Ley 27737. Secuestraron 700 gramos de Cocaína, Marihuana en Cogollos enfrascados, armas de fuego, dinero en efectivo, un vehículo que utilizaban para su distribución, elementos de corte y fraccionamiento.

En conferencia de prensa con los medios locales, el doctor Lucas Moyano, titular de la UFI n°17 Temática de Drogas, dio detalles de los operativos llevados adelante por el personal policial, en conjunto con fuerzas de Bolívar, Pehuajó y Olavarría

Es un operativo de mucha importancia, tanto por la cantidad de objetivos, personas involucradas como los resultados logrados”

“Estamos investigando a una organización criminal, integrada por varios individuos masculinos y femeninos, dedicados a la comercialización de estupefacientes. Tanto en domicilios como modalidad delivery. La investigación se inicia tras la participación de un vecino a través de una denuncia y quiero darle la importancia de involucrarse. La Ley de estupefacientes habilita a receptar denuncias anónimas y hoy está conmigo el Subcomisario Hugo Ricciuto quien realizó tareas de campo y así pudimos fundamentar el pedido a la titular del Juzgado de Garantías, doctora San Román, de los allanamientos”, señaló.

“Aplicamos a más de 50 efectivos de las distintas fuerzas policiales, para poder ejecutar los allanamientos en forma simultánea”

“Se realizaron procedimientos en Bolívar, Pehuajó y Olavarría, secuestrándose aproximadamente 700 gramos de Clorhidrato de Cocaína, Marihuana (cogollos enfrascados), armas de fuego, el producto del ilítico con una superior a los 500 mil pesos, un vehículo que se utilizaba para el traslado de la sustancia y elementos como balanzas y elementos de fraccionamiento”.

“La investigación se inicia en el mes de noviembre del año pasado y un allanamiento es la punta de inicio del esclarecimiento de una causa que involucra a una organización con tareas asignadas a diferentes personas. Es algo complejo y reconozco al personal que ha realizado tareas de campo que permitieron las diligencias de hoy”

De acuerdo a los resultados del procedimiento, tomamos la decisión de aprender a seis personas con domicilios en Bolívar, lo que no quiere decir que hayamos culminado. Dentro de los objetivos, hay comercios como kioscos y venta de comidas y respecto de la situación procesal de los imputados, es algo que vamos a resolver en las próximas horas”, destacó.

“Hay chicos de 11 años que ya experimentan el consumo de Cocaína, lo que quiere decir que están arruinando vidas desde muy jóvenes”

Consultado sobre el valor estimado del valor del gramo de Cocaína está entre 16 y 20 mil pesos. Los Cogollos de Marihuana, que se venden en un frasco tipo mermelada, rondan los 60 mil pesos. Moyano se refirió a lo que significa el trabajo de campo para tratar de frenar este flagelo. “Estamos sacando violencia de las calles, el valor nominal de la Cocaína pasa a un segundo plano en el análisis, porque lo que importa es saber el daño que le hace a los chicos”, manifestó.-

Recomendamos escuchar el audio completo

 

COMPARTIR: