Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:46 -

CICLISMO

17 de abril de 2024

Guillermo Fangio: “Queremos dar inicio a la actividad de Bolívar con las bicis y lo vamos a hacer con esta prueba”

El profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Guillermo Fangio conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de la jornada que se llevará a cabo el próximo sábado 20, desde las 13:00 horas, en el circuito de motocross.

En este momento, la Escuela de Ciclismo está rearmando los grupos por categorías, también “estamos trabajando con ellos apuntando un poco a poder estar en certámenes importantes este año”, mencionó el profesor. Al mismo tiempo, dijo que están “desarrollando la parte infantil como siempre, es la parte que, por ahí, a mí más me gusta, la parte de enseñanza de los chiquitos”.

“Ya hemos hecho en este año una travesía y ahora nos llega la primera competencia del año organizada por nosotros, con ganas de meterle para adelante”, indicó. Además, comentó que están corriendo el campeonato bonaerense, ya se han realizado dos fechas. Los más grandes estuvieron participando en el Abierto Argentino y “el Campeonato Argentino se corre en julio, en San Luis y vamos a estar presentes también”, añadió.

Se había programado una competencia para el sábado pasado, pero por la lluvia se reprogramó para este 20 a las 13:00 horas. “Vamos a hacer una carrerita en el circuito de motocross local”, “es una carrera a nivel local, pero queremos dar una iniciativa ya que hace mucho que no hay una carrera acá en Bolívar”, señaló Guillermo.

Al mismo tiempo, mencionó que es tanto para chicos como para los más grandes y no solo es para los integrantes de la Escuelita Municipal, sino que está abierta para todo aquel que desee ser parte.

“Es una jornada reducida, es para empezar, una carrera donde solamente va a haber las tres pruebas de infantiles, de promocionales y competitivas. Queremos dar inicio a la actividad de Bolívar con las bicis y lo vamos a hacer con esta prueba”, comentó el profesor. Al mismo tiempo, dijo que ya tienen organizada la segunda y este cronograma tendrá cuatro fechas.

Guillermo indicó que está trabajando junto a la profesora Karen Pallela los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 17:30 horas. El próximo 7 de mayo, la Escuelita Municipal de Ciclismo cumple 15 años de actividad. “El tiempo que transitan en la Escuela, la verdad, que dejan una huella, hemos tenido muchísimos alumnos”, expresó.

COMPARTIR: