Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 17:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de abril de 2024

El libro infantil “Olga, La Guardiana Mapuche” se presenta este lunes 29

El lunes 29 de abril a las 10hs será presentado en el Cine Avenida el libro “Olga, la guardiana mapuche”, promovido por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, escrito por el Colectivo Mujer Originaria.-

DERECHOS HUMANOS 

Se trata de un libro infantil que cuenta la historia de Olga Garay, descendiente del cacique mapuche Andrés Raninqueo y luchadora por la reivindicación de sus raíces originarias. El relato está planteado en forma de historieta con ilustraciones a cargo de Mariela Holgado.

La presentación es abierta a toda la comunidad y se cursarán invitaciones a todas las instituciones educativas de Bolívar. Contará con la presencia de familiares y amigos/as de Olga Garay y música en vivo. El libro será de distribución gratuita para las escuelas primarias del Partido de Bolívar.

Desde la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos se viene trabajando en una serie de libros infantiles sobre la historia de personajes locales, con la intención de recuperar la memoria colectiva bolivarense para reforzar nuestra identidad.

En ese sentido, ya fueron presentados “Un héroe sin capa”, de Verónica Badoza, que cuenta la historia de Horacio Echave, el joven bolivarense que perdió la vida en la Guerra de Malvinas, y Bolívar por la memoria, realizado por los/las alumnos/as de la Escuela 502, que narra un paseo por las “Baldosas por la Memoria” y recupera las historias de los /las bolivarenses desaparecidos/das.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más de 100 personas participaron de un nuevo Curso de Manipulación segura de alimentos

Más de 100 personas participaron de un nuevo Curso de Manipulación segura de alimentos

El área de Producción del Municipio de Bolívar llevó adelante un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, una capacitación clave para quienes trabajan o desean desarrollarse en el rubro alimenticio.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Laura Rodríguez asume la intendencia durante la licencia de Bali Bucca

Laura Rodríguez asume la intendencia durante la licencia de Bali Bucca

A partir de este jueves 9 de abril, el intendente municipal Bali Bucca hará uso de su licencia, quedando a cargo del Ejecutivo local la concejal María Laura Rodríguez, primera en la línea de sucesión del bloque oficialista.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Impulso Urbano: una nueva propuesta municipal para llegar con soluciones concretas a cada barrio de Bolívar

Impulso Urbano: una nueva propuesta municipal para llegar con soluciones concretas a cada barrio de Bolívar

El Municipio de Bolívar pone en marcha Impulso Urbano, una nueva propuesta promovida por el intendente Bali Bucca junto a su equipo de trabajo, que busca llevar respuestas concretas a cada punto de la ciudad a partir de la escucha directa de los vecinos y vecinas.-